Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE LE FORMÓ AL ALCALDE

En Atalaya, se está formando un comité para protestar contra el alcalde de ese lugar, porque está permitiendo que tiren la basura de Santiago en el vertedero de Atalaya. Los quejosos alegan que de seguir así, en pocos días no aguantarán el hedor y hasta el Santo va a salir huyendo.

DEL AVIÓN AL DIÁLOGO

Ayer, en la lotería, me dijeron que varios políticos criollos quedaron pidiéndole el número del preparador físico de JC Varela ya que, luego de estar en misión oficial por Holanda, España y Luxemburgo, se mandó directo y sin escala a la mesa de diálogo en el hotel Soloy, donde se cocinaba chorizo picado y langosta.

LOS DOS BOMBEROS

El chusco, que no ganó con el 18 en el primer premio, también me dijo que debe reconocerse la designación del vice Carles y la facilitadora Isabel de Saint-Malo por parte del Enzapatilla’o y Pacha Varela para conjurar el peligro en la mesa del diálogo.

INSCRIPCIONES

Ayer hubo inscripciones por todos lados, pero el que salta en un solo pie es el Beby Valderrama, que solito metió a mil 500 nuevos adherentes en el Panameñista. Jooo, esa fue la juma con seco Herrerano que cogió.

RENOVACIÓN

Hoy, en el día de la revolución, el PRD gradúa a los primeros cuadros de su escuela de formación política. Un mirón de palo en la sede de la Avenida México se preguntaba desde cuándo no se activaba la escuelita de la línea del General... ¡Justificando el subsidio, pa’ que no se lo quiten!

LA SALUDADERA

El fanático ya no quiere ver las transmisiones deportivas por televisión, ni escuchar las de la radio. Los narradores le envían saludos a cuanto cristiano les mande un chat o un mensaje de BlackBerry... En vez de narrar las acciones de un partido de béisbol, de fútbol, de una pelea o del baloncesto, hay saludos y complacencias para todos.

LE METEN LA MALETA

Pese a que cada vez hay menos usuarios de este servicio producto de los avances tecnológicos, el gobierno le metió más de 106 mil dólares a la estafeta de Correos que opera en la parte posterior del centro comercial El Dorado. Esta estafeta contará ahora con casi 12 mil 500 apartados.

’LE DAN ASQUITO’

En México, donde el matrimonio gay es legal, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, repudió este tipo de uniones. Durante la inauguración de la II Cumbre Iberoamericana de la Familia, el político manifestó el "asco" que le producen estos matrimonios.

INTERROGANTE

¿Cómo se comunicará la Cancillería con el exterior? Hace varios días no funciona internet y a cada rato pasa eso, me dice un cónsul. ...y que nadie llore!