• 15/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL ASESOR DEL MUÑECO

Se supo. Alvin ayer reveló que El Muñeco lo consultaba y que le hacía caso a sus consejos. Todo esto lo confesó a José Escobar.

ALGO ESTÁ PASANDO

Alguien que tiene por qué saberlo dice que Alvin está muy hablantín y tirando plomo parejo contra El Enzapatilla’o y su gobierno, porque sabe de algo que está en agenda... Voy a investigar.

LA FIESTITA

Jimmy echó pa’ tras y acepta que se equivocó con sus declaraciones en las que cuestionaba a los medios. También envió cartas a todas las salas de redacción felicitando a los periodistas en su día y los invitó a un agasajo en la Gobernación, porque la Casa Amarilla la están remozando. La idea —dice— es tener un lugar amplio y cómodo para la pachanga.

UN MAESTRO BULTO

Cual ciclista consagrado, alias Maestrito, pedaleó hacia atrás los seis primeros ‘round’, huyéndole al cubano Rigondeaux, asustado por su fama, y el resto de la pelea, correteándole por todo el ‘ring’, pero sin tirar un solo golpe digno de ese nombre... En tremendo bultón se ha convertido el ‘protegido’ de Javier Tejeira, dicen en la churrería. ¡Qué pena!

FUMA DEBAJO DEL AGUA

Me comentan que lo que pasa con el PRD en Coclé tiene mucho que ver con el estilo ‘guabinoso’ del CDN en apuros. Desde los tiempos del Bull, ha tenido la capacidad de quedar bien con todos los sectores, lo que le ha permitido pertenecer a casi todas las roscas.

LA ENCRUCIJADA DE LA TROIKA PRD

Los politólogos de la churrería dicen que la reforma del estatuto de ese partido que propone la nomenclatura tiene un solo y único propósito: darle permanencia al CEN provisional hasta el 2014... Como decía Sancho Panza: ¡Qué largo me lo fiáis!

BAILANDO EN LA CUERDA FLOJA

También dicen los PRD de la Taberna XXI que la oposición a la troika —Mitchel, Pachi y Pedro Miguel— es liderada por personalidades del partido que marcan bien en las últimas encuestas... Y que no se trata de infiltrados del oficialismo como dice Doens.

PARA LOS TRES REYES MAGOS

Nos llega la denuncia de que agentes económicos están utilizando la base de datos del Tribunal Electoral para ‘acosar’ a gente vinculada a cuentas expiradas o, en el peor de los casos, a sus antiguos codeudores. ¿Quién les dio acceso a esta información que se supone es reservada?

PARA LOS TRES REYES MAGOS II

En este cuento, involucran a agencias privadas de cobranza asociadas a grandes firmas de abogados. Mencionan a una fundada hace décadas por unos hermanos. ¿Hay alguna oficina pública que atienda este tipo de quejas? es la pregunta que complementa la denuncia.

RESOCIALIZACIÓN

Hoy inauguran los cursos del INADEH en La Joya. Son cuatro cursos dirigidos a 100 reos. El acto de apertura es a las 10:00 a.m. ,,, y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus