• 16/06/2014 02:00

La llorona del 16 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de Junio del 2014

LAS ALERGIAS

Un chusco me pregunta lo de las alergias de Pacha. El informante del Consejo Editorial me dice que son tres: 1) Al polen; 2) Al sudor de caballo; y 3) Al chantaje. Por eso, desde hace rato no se le ve montando en las cabalgatas.

SOBRIEDAD

Dice el observador que la presentación del futuro ministro de Seguridad en la TV fue muy sobria. Se mostró conocedor y realista y desmenuzó las cifras de criminalidad en el país. Ojalá siga con esa tónica una vez en el potro.

¿AFINCÁNDOSE?

Me dijeron que el poeta del campo anda esparciendo la especie de que él es más Ñameñista que el Fufo, con la intención de que lo consideren para quedarse en el puesto. Si supiera que le viene una auditoría de cañón.

DESCONSIDERADO

Los vecinos de Reparto Nuevo Panamá, denunciando que el flamante director saliente de una institución de formación en Tocumen saca a pasear a su dálmata y no recoge lo que el can hace en toda la isleta del boulevard . Mal ejemplo.

¡A HUIR!

Con el resultado ayer de las elecciones en la vecina Colombia, en la que el presidente candidato logró la reelección, la conejita chuzadora se quedó sin respaldo allá y acá lo perderá el 1° de julio.

MENSAJE

Dice el necio que espera que con el casi millón de votos que le sacó de ventaja Santos al candidato de Uribe, ojalá que el senador de la extrema derecha capte el mensaje, aunque lo duda mucho.

TRIFULCA I

En Los Santos, los ánimos andan como si de los diablos se tratara. Me soplaron que el presidente local del piardí fue a pedir derecho a réplica al programa de Gumercindo Dominguez, y la cosa terminó en gritadera y trompeadera. Bajen la velocidad.

TRIFULCA II

Otra se iba formando entre miembros de la junta de relaciones laborales de una reconocida autoridad del sector marítimo. El hermano de Achú, que la preside, se le abalanzó al pobre Chirro. La cosa no se va a quedar ahí, me aseguró un leguleyo.

CORRECCIÓN

Los habitantes de la ciudad que crece sola me mandaron a corregir, porque la fuente que está en completo abandono y es la cuna de los mosquitos que transmiten enfermedades es la del Parque de La Bandera.

PATÉTICO

El incapaz heredero de Chavelo echándole la culpa a los gringos por la situación económica de Venezuela. Se la han pasado expropiando empresas y espantando a los inversionistas y ahora los malos son los otros. Cojan seriedad.

LOS FÁNSFUGAS

Me dijo un analista deportivo que hay gente cambiándose de equipo. Muchos que apoyaban a la Madre Patria fueron vistos comprando camisetas color naranja. ¡Joooooo!

DE ESTRENO

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m. en ‘ECO 360°’ a través de Eco TV , se estrena el segmento del ‘Polígrafo’, con la interesante entrevista que le hizo José María Torrijos a Mr. Bull. ¡No se lo pierda!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus