• 04/07/2014 02:00

La llorona del 4 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de Julio del 2014

LA FOTO

Morticia colocó en las redes sociales la foto del moretón que le dejó el golpe que le propinó la tal Mónica. Hay una ola, y no azul, de rechazo a la agresión y solidarizándose con la agredida.

¿ESTAMPIDA?

Con la renuncia del Bimbín a la Secretaría General del CEN, se prevé un remezón de mucho cuidado. Si las fuerzas que impusieron al Gato Beni y a su carnal bragueta en la directiva de la 5 de mayo se toman el CEN, vaticinan que va a haber una estampida en el partido de Omar.

REUNIÓN URGENTE

Buscando evitar el peor de los escenarios, Acha, Doris y Juan Felipe se aliaron con el Bull, el Muñeco, Nito, el Perro, Pachi y Michi para tumbar del CEN al gato Beni y su gallada. ¡Wao!

SE SALVÓ POR ERROR

En el acto de toma de posesión de Chavelito en ATLAPA, el maestro de ceremonias se enredó al mencionar al chief de la Tremenda Corte y mencionó a Blower. Por ese error involuntario, Achú se salvó de otro abucheo.

ACLARACIÓN

Me piden que aclare que el Luis Cortés Aguilar, secretario general del Municipio de Saint Michael, es brother del alma de la desalmada, pero no es su hermano. Sí, es el mismo de los cidipadis y el mazo en el escudo, que en el gobierno de la locura fue sub del Senadis.

REVOCATORIO I

Me recuerdan que el 3 de septiembre de 1999, mediante Decreto Ejecutivo N° 213, La Doña revocó el N° 201 del 30 de agosto de 1999 que había concedido indultos a allegados del Bull y el Noriegato.

REVOCATORIO II

En la parte motiva se adujo que ‘se incluyó a personas involucradas en la ejecución de hechos punibles de extrema peligrosidad, tales como homicidio calificado y posesión agravada de drogas ilícitas, entre otros’. ‘La historia se repite en espiral, jovencito’, diría el Fufo.

ANULACIÓN

El jurista me explica que a partir de la Ley 38 del 2000, procede también la anulación del acto administrativo, ya que según el artículo 53 será anulable todo acto que incurra en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación del poder. Interesante.

EXPERIENCIA

Siempre se ha dicho que ella hace la diferencia. El profeta Elías, el más veterano de los padrastros, fue el primero en presentar ayer cinco anteproyectos de ley de interés social. El santeño de Juan Díaz tiene experiencia que pesa y no se fuma en pipa.

CRAZY AIR

Me dicen que hay ciertos ex-funcionarios de la locura, quienes pueden fundar entre todos una aerolínea con la flotilla de jets que están parqueados en el Marcos A. Gelabert. Para el más grande hubo que modificar el hangar, y dicen que es de uno que antes era dizque ‘el más limpio’. Matrícula Noviembre.

SIMILITUDES

Para los que no entendieron o me preguntaron, vamos a explicarles. Las características de Lex Luthor son: 1. No tiene identidad secreta; 2. Su poder se basa en su dinero y su astucia; 3. Es terriblemente orgulloso y vengativo y 4. Carece de principios éticos. ¿Ahora sí?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus