Panamá,25º

19 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 11 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de Agosto del 2014

CEMIS Y LA CANTERA

Me preguntan desde el Palacio Gil Ponce, en las faldas del Cerro Ancón, ¿qué tendrá que ver la repentina exclusión de Martincito del caso CEMIS con el cierre de la cantera de Cárdenas? Preguntaré por los lados de la Plaza Edison, a ver si alguien me tiene la respuesta.

EL DESAPARECIDO

En medio del escándalo por los radares y Finmeccanica, el dedo acusador de la sociedad apunta hacia el ministro de los Molinos de Viento, pero nadie se acuerda ni dice nada del consuegro de Lex Luthor, que estaba en la seguridad y que tenía que ver con el tema; además, controlaba todo lo relacionado con las escuchas de los bochinches telefónicos.

TAMBALEO I

Después de que Pachita pidió, la semana pasada, que se archivara la reforma electoral, el Pacto por la Gobernabilidad quedó guindando de un hilito. Los del piardí tendrán que definir hoy qué es lo que les conviene.

TAMBALEO II

Los aliados del gato Fenicio están preocupados por el futuro del Pacto por la Gobernabilidad. No saben qué va a pasar con los nombramientos, contratos y demás logros que habían alcanzado y que ahora están en veremos. Hay que esperar que el gato Fenicio tire la línea a ver qué pasa. Están que se comen las uñas el chorrerano y la enfermera que come coco. ¡Jo!

ARTURITO

Dice que el ex de la OEA que ahora es el asesor de la bancada de los padrastros de la Patria en la 5 de Mayo está recomendando que sigan abanicando los choques entre los ñameñistas y los piardí en el lío con la reforma electoral, a ver si se resquebraja el Pacto por la Gobernabilidad, que parece que lo pegaron con saliva.

A SEGUIR LA ESPERA

Un educador que fue padrastro de la Patria mandó el mensaje desde David que no le muevan la curul de donde la tuvo por los últimos 15 años, porque está por volver al palacio de la Plaza 5 de Mayo. El informe que tengo es que le mandaron a decir que nananina, todavía. Recuerden que, en el béisbol, pueden cambiar un bateador que esté en el círculo de espera.

TOMA CHOCOLATE

Me contaron ayer en El Chichemito que están esperando la respuesta de un exministro que adeuda un buen botín a varios de sus copartidarios, entre ellos un diputado de la tierra de los bollos que se ha quedado Frío. Bueno, ahora que el Oeste es provincia, seguro que no lo verán por allá el día que la capital cumple 495 años de fundación.

JUMBO FERIA

Ayer en el programa Radar de TVN, Jorge Ritter dijo que el tema de los radares ha generado una ‘jumbo feria’ de acusaciones. Hay que esperar si al final se resuelven o todo queda como siempre, aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva...

GIRO DE TIMÓN

Contó un chusco por los lados del cajetón de Clayton que ya el ungido dio un Girón y que en los últimos días concretó un pacto con el Billy Computer. Dice que ofreció que no se hará ningún escándalo con las cositas que encuentren una vez empiecen a escarbar. ¡Ataja!