• 23/09/2014 02:00

La llorona del 23 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de Septiembre del 2014

EN PIE DE GUERRA

Los padrastros de la Patria del disco rayado están en pie de guerra contra Lalo Sí Se Puede y el magistrado de la Espinilla. Dice que están en contubernio con el piardí y se las van a cobrar en la Corte.

UNA SORPRESA

Así como hubo unos y unas a los que les fue muy mal, otros sorprendieron en el directorio del piardí. El colonense Alí fue la gran revelación de la jornada, con cara nueva y relevo generacional fue el candidato más votado para la primera subsecretaría. ¡Puro Colon buay!

LIGERITOS

Más rápido que ligero, los nuevos padrastros del piardí planean ir hoy mismo con su credencial al Palacio de la 5 de Mayo a pedir que los juramenten. Dice que ya llamaron a Pachita para que les tenga lista su curul y su despacho, con ducha incluida.

A LAS URNAS

Los tres chiflados de Ancón ya están preparando la logística y dice que por lo menos hay ocho circuitos en los que habrá que hacer nuevas elecciones.

VIENE LA VOTADERA

Muchos tendrán que ir a votar hasta tres veces. Dice que al ritmo que van habrá lugares en los que hay que hacer nuevas elecciones para escoger al diputado, al alcalde y al representante. El único que se salvó fue el Pacha.

LOS PRODUCTIVOS

Los padrastros de la Patria se encendieron ayer y tuvieron una hemorragia de producción, presentaron casi diez anteproyectos de ley. ¡Ya pa’ qué! si les queda un mes y siete días de sesiones ordinarias.

CARA DURA

Pasan los días y la Mona Lisa sigue en su despacho, nadie la mueve. Más fuerte que un árbol de Roble. Dice que no se ausenta un solo día y está pendiente de todo. ¡Ahora sí!

¿QUIÉN MANDA?

Y la pregunta de siempre. Si Pacha y la vice andan por la tierra de la estatua de la Libertad, ¿quién toma las decisiones acá en PTY?

DE VISITA POR USA

La que salió a darse su vueltecita por la tierra del Tío Sam fue la cacica. Dice que anda extrañando el desayuno de pixvae con café.

POLILLA EN PALACIO

Cuenta un ñameñista que acaba de llegar a Palacio que el único lugar en donde no hay polilla es la jaula de las garzas, porque hasta el piso del despacho del Pacha en cualquier momento se va abajo.

OJO, BLANDONCITO

La gente del Casco Antiguo le manda un SOS al alcalde, dice que ya no aguantan el problema de los estacionamientos. Los visitantes no los dejan ni entrar a sus casas

PAGOS DE CUCOLÓN

La gente de Dulcineo anda investigando los pagos que el Cucolón le está haciendo a la empresa de cobranzas. Dice que le cancelaron de más a Tobín. Aunque no tiene grúas, sí tiene compadrazgo. Hay apuestas a ver si devuelve los verdes.

¿Y LAS ARMAS?

Un sapo de Palacio dice que la gente se olvidó de que las compras del SPI se hacen sin licitación pública. Son tema de seguridad nacional y secretos. Dice que algunos aprovecharon para meter un sablazo antes de irse del cargo. Que le pregunten al exministro excantante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus