• 29/10/2014 01:00

La llorona del 29 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre del 2014

NADA ESTÁ ESCRITO

Aunque el periodo de postulación para el reemplazo de la Mona Lisa está abierto, nada está escrito y todo puede suceder de aquí a la Noche de Brujas. ¿O después?

MÁS MATRAQUEO

Dentro y fuera de la Plaza 5 de Mayo, reuniones van y reuniones vienen. Todavía hay gente que no sabe qué rumbo tomar, ya que se reciben presiones de todos lados.

APRIETAN RIENDAS

Tanto la dirigencia del Disco Rayado como la del piardí están haciendo todos los esfuerzos para que sus diputados vuelvan al redil. Ayer el mismo Lex Luthor les tiró la línea y hoy los del partido de Omar harán lo propio. Los rebeldes no dan el brazo a torcer. Dicen que se van con la propuesta del camaronero de Vacamonte.

FILTRACIONES

Dicen que desde la cima de la Avenida Balboa le están mandando todo tipo de informes a Pacha. La orden es que todo pase directo al camaronero de Vacamonte que ya tiene un archivador lleno de carpetas esperando que llegue el 2 de enero.

CLONADO

Lex Luthor fue visto ayer en el Palacio de la 5 de Mayo, acompañado de Aquaman y el diputado bocatoreño del maletín, para cuadrar a la bancada del Disco Rayado. También en la Plaza de la Democracia, apoyando a la candidata del Oeste. ¿También lo vieron en Albrook?

TRUEQUE

Por los corrillos legislativos se dice que hay quienes están ofreciendo votos a cambio de que no haya procesos ni expedientes abiertos. Siguen las apuestas y ofrecimientos de maletines.

LALALANDIA

El Gato Fenicio pide auto nuevo, carroza fúnebre y otros privilegios, mientras que precaristas en David y Arraiján cierran las calles porque quieren lotes, casa y calles gratis. Y la Asamblea hasta hace unas semanas estaba pensando en la ley del sancocho y la cutarra.

LALALANDIA II

Ahora resulta que los que fueron condenados por usar los recursos del Estado en las elecciones pueden participar en los nuevos comicios. Y los que lo hicieron de manera correcta no podrán. Eso ni siquiera pasa en Macondo.

SIGUE EL INFIERNO

Diablos rojos que hoy son diablos verdes y ahora se les suman diablitos blancos. Lo cierto es que no hay quien ponga el cascabel a ese gato. Los transportistas siguen haciendo lo que quieren y no hay Metrobús que resuelva el problema.

LÍO BIEN YEYE

Cuentan que en un restaurante del mismo nombre de la esposa del príncipe Carlos y frecuentado por Lex Luthor, le hurtaron la cartera a una de las comensales y que la administración se ha negado a mostrar los videos. El lío va a parar a los tribunales.

DAN PENA

Alguien que le diga a la gente de la web del Órgano Judicial que a Blower Moon lo separaron; todavía lo tienen en la Sala Tercera. O será que eso lo arregla el mismo Achú. Y, como anda de viaje... Otra vez el bocatoreño encargado.

LAS DESCOMUNALES

Los procesos electorales han dejado en evidencia el desmadre que tienen las juntas (des)comunales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus