28 de Nov de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 3 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2015

EL TÍO PIPO

Ahora resulta que el Tío Pipo se ha convertido en el factor que está enredando el acuerdo del Blower Moon con los padrastros de la Patria. Todo para que no lo investiguen.

DEFENSOR QUE PESA

Hay quienes dicen que el Tío Pipo se ha conseguido como defensor nada más y nada menos que al mismo Gato Fenicio. ¡Jooo, eso está difícil de creer!

¿QUIÉN DA MÁS?

Lo cierto es que a estas alturas, un bando, el otro, el otro, y el otro, están en plena negociación para ver quién da más y cómo se define el futuro del Blower Moon.

UN MES Y NADA

Lex Luthor acaba de cumplir un mes fuera de Panamá y, su supuesta gira de denuncias internacionales, además de una escaramuza en el Parlacen y una entrevista en la TV de Miami, no ha producido más nada. Su paradero sigue siendo desconocido.

SE ESFUMÓ

Otra que se ha desaparecido y no se le ubica ni con GPS es la que antes decía que nos quería gobernar; la misma que, con los locos, estuvo frente a la Migra. Ahora la estrategia es echarle la culpa al Del Jamón, que tampoco da la cara por todo lo que hicieron cuando supuestamente vendían visas como si fueran caramelos.

SE SENTÍA PODEROSA

Algunos de los que eran parte del reino de los locos han confesado que, cuando estaba en el poder, la que nos quería gobernar gritaba a los cuatro vientos que a ella no le pasaría nada porque estaba bajo la sombra de Lex Luthor. Ahora ni ella ni él se atreven a dar la cara.

ES BILINGÜE

El abogado con apellido de café ahora alega que no solo habla con los caballos, sino que también intercambia a diario palabras con Lex Luthor. Sería interesante escuchar esas conversaciones.

UN DÉJÀ VU

Así como en el ‘87 Roberto Melanio aceptó haber construido su mansión a base de la venta de visas a cubanos, ahora resulta que también hay quienes en el gobierno de Los Locos se hicieron millonarios de la misma manera. Reportes de prensa hablan de $100 melones. Será que los tomaron con los dedos de los pies, si le creemos a Lex Luthor cuando decía que se podía meter la pata, pero no las manos.

SÚBITO CAMBIO

El Gato Fenicio no quiere que su partido sea un Nini (Ni con el gobierno ni con la oposición). La gente de su colectivo dice que lo que quiere es obtener la Presidencia del Palacio de la Cinco de Mayo en el mes de julio. Ya se siente que la tiene de su lado. Puro chantaje.

ZONA MUERTA

En el área del Causeway que manejaron los hijos de Lex Luthor se están empezando a descubrir todos los cambios que se le hicieron a las edificaciones, lo que parece que va a provocar pérdidas de cientos de miles de kanguros al empresario libanés.

LÍOS EN ALTA MAR

Una tormenta de denuncias por falsificación de documentos y otros actos le ha caído a la mandamás de la universidad marina. Cuentan que se consiguió una cómplice por lados tecnológicos y logró que le dieran viáticos para ir a la Madre Patria con gastos pagos.