• 09/04/2015 02:00

La llorona del 9 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de abril del 2015

GENIOS

Petaquilla va a explotar pronto. Parece que dos cocotudos quieren llevarse por el carrito al Estado panameño como a los empleados. ¡Adivina, adivinador!

ROMPECABEZA

Por allí se rumoraba que El Diputado regresaría a Panamá en cualquier momento. Chuzo, mejor que no aparezca ahora que los tres mosqueteros le levantaron el fuero. ¡Cara...mbola!

TOMA Y DACA

Pero El Diputado hizo lo propio en Washington a través del abogado que habla con los caballos y demandó a Panamá en la CIDH.

PRUEBA DE FUEGO

Tremendo arroz con mango formaron ayer los cubanos anticastritas frente a la embajada de Cuba. Esta primera escaramuza puso de vuelta y media a los agentes policiales nuestros. ¿Qué pasará si hay una vaina mayor?

OTRA DE LOS CUBANOS

Otro zaperoco formaron los cubanos en el foro de la Juventud. Me dicen que tuvieron que sacar a Pacha por la parte de atrás. Y en el de la Sociedad Civil, el enredo fue porque dentro estaban los amiguitos de Posada Carriles, mientras que por fuera los castristas. ¡Ay madre!

NUMERITOS

A propósito, para esta Cumbre la seguridad panameña la componen cinco mil personas y para recoger la basura pa’ que la ciudad esté limpia se destinaron 507 unidades.

ASÍ NOS VEN

The Economist publica en sus páginas que es muy curioso ver que Panamá, siendo uno de los países con peor distribución de la riqueza, tenga a su vez un índice de felicidad sumamente alto. Jooooo.

SIN COMENTARIOS

Comenta un lector que ahora que somos anfitriones de la Cumbre, cuyo lema es ‘Prosperidad con equidad’, van a concluir que somos cínicos. Jooooo.

BARRERÍA

Me comentan que Efraincito está hecho el diablo y está matando gallos al por mayor en la Lotería. A los afectados solo les dice que es orden de arriba. ¿Cómo?

PREGUNTITA

Otro lector se pregunta que si, tras oler azufre en la ONU, Chávez le soplará al oído a su pupilo Maduro que compre el 666 pa’ la lotería, en cuanto vea el Cadillac de Obama.

GARROTAZO

Chito Montenegro y Evans Loo se enmancuernaron en un programa en Radio Ancón que han llamado ‘Prohibido prohibir’ y pasa a la 1:00 pm. Prometen ser los ‘más independientes de Panamá’. ¡Ataja!

DEMANDADOS

Lo que les dije ayer, se concretó. Un estudiante de la facultad de Odontología de la UP demandó a cuatro profesores de esa facultad, por delito en contra del honor. Y me cuentan que, a el rector y el secretario general sabían lo que estaba pasando y se quedaron calladitos.

SE ESCURRIÓ

Ayer, el vice de Economía decidió hablar con La Estrella sobre cuentas por pagar, pero a la hora de la verdad, se escurrió. ¡Vice, no mordemos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus