• 04/07/2015 02:00

La llorona del 4 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de julio del 2015

HUELGA A LA VISTA

Me enteré de que los trabajadores de una empresa cervecera programan una huelga a partir del 10 de julio. ¿Y esa vaina?

PANDEMONIO

Dice que la Ada Madrina está vuelta el diablo. Como no ha llegado su reemplazo, está de armas tomar. Los subalternos son los que no saben qué hacer. ¡Camisa de fuerza!

ADIVINA, ADIVINADOR

Me preguntan ¿a qué director nacional del gobierno de Pacha le dicen ‘Cheque sin fondo'? ¡Ay madre!

LA NUEVA FECHA I

Beto Verdeazul ya tiene fecha tentativa para ampliar su declaración por el caso de los K-brones del Istmo. Me dicen que será el 15 de julio.

LA NUEVA FECHA II

Ahora le toca a Beto Verdeazul enfrentarse a los abogados de Cucolón, quienes han dicho que van a hacer su trabajo caiga quien caiga. ¡Ajoooo!

HASTA LA TUSA

Parece que a un hijo de Nito lo agarraron hasta la tusa en un retén y pa' salirse del lere-lere llamó a un amigo para que condujera su auto. Resolvió con cien rúcanos al tongo para que lo dejara ir.

HIP, HIP...

El que celebró de lo lindo fue El Rey León. Tragos, comidas, ceviche y cuanto pudieron acumular en sus estómagos. La parranda fue grande. ¡Hip, hip...!

EL QUE NO LLORA...

Parece que El Santeño logró que los ñames lo pongan en la junta directiva de la ACP, en reemplazo de Boli. ¡Ave María!

NO SOY YO

Que la noche del jueves los trabajadores del Idaan se reunieron con la jefa y que ésta le echó el muerto a Pacha y al Dulcineo porque no ha recibido el apoyo que necesita la institución para echar pa' lante. ¡Cara...mbola!

UNA BUENA

Hoy llegan al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé 44 camas de la mejor calidad como donación de FundAyuda, parte del aporte de los 320 remeros que participaron en la actividad de cayucos de abril pasado. ¡Buena esa!

VIATIQUITOS

Me enteré de que un asistente de Monchi recibió tres mil rúcanos de viáticos para irse a un congreso de la FIA y que el año pasado también asistió bajo la misma modalidad. ¡Tremenda Corte!

CRÍA RESPONDONA

Panamá decidió no enviar a su representante a Miss Universo. Como que a Donald Trump le toca ahora pedir disculpas y perdón y, aparte de eso, caminar la procesión del Cristo Negro de Portobelo con latigazos y velas, para ver si Latinoamérica lo voltea a ver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus