• 12/01/2016 01:00

La llorona del 12 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2016

MUCHO TUPÉ

Me contaron que una cocotuda del gobierno compró telas de cortina de tres mil, sí ($3,000) rúcanos, la yarda. ¡Santo cielo, cuánto lujo!

TORO PA' RATO

Los toristas salieron a campear el temporal de una vez. Dicen que hay Toro pa' rato. Que ayer fue un farachito y nada más. ¡De que embiste, embiste!

CAMBIECITO

Por allí circulan bolas de que va a haber cambios en una televisora del patio. Que pronto se anuncia la vaina. ¿Seré yo, maestro?

TIEMBLA-TIEMBLA

Parece que la vaina de los diputados que coquetean con los narcos se recrudece. Ahora ponen en el paquete a otro diputado capitalino, además de los siete que ya investiga la gente de las tres letras. ¡Ataja!

GALLOS, PERO NO LOCOS

Me dicen que El Fano y Pancho se inscribieron en el Molirena después del fracaso del intento de Sergio de fusionar el partido con la locura. Que son ñames, pero no locos.

MALA PRAXIS

Le mandan a decir a una periodista que mejor devuelva el viático que cobró de la gira que fue cancelada, porque cuidado y queda subiendo y bajando escaleras. Que tiene que seguir el ejemplo de dos de sus compañeros en el MICI. ¡Ay madre!

PLOMO CERRADO

El sonado control de precios no solo no lo quieren los supermercados, sino que la misma Acodeco dice que se debe desmantelar cuanto antes. ¡Cara...mbola!

EM...FADADOS

Mañana vuelve el Frente por la Democracia a mover su esqueleto. Esta vez van a protestar -y con piqueteo incluido- en las escalinatas de la Tremenda Corte, por el rumbo ‘equívoco y selectivo' de la justicia panameña. ¡Ajoooo!

SUCURSALES

Ya que hablamos de selectividad, ahora la vaina de La Taquilla se ha prostituido. Dicen que han aparecido taquillitas y minitaquillitas, que también reciben su maná. ¡Ay padre!

CEDALISSE O ZINEDINE ZIDANE

Anoche vi un programa en el que pensé que uno de los participantes se equivocó de nombre y confundió al recién nombrado magistrado Cedalisse, pero dijo que no, que el golazo que metió Cedalisse al proponer a Achú para presidente de CSJ, igualaba a los del famoso jugador francés. ¡Vaya, manera!

COMO SI NADA

Parece que por allí se le va a formar un alboroto a un juez civil que ya fue condenado penalmente. La vaina es que como forma parte de la rosca, sigue impartiendo justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley. ¡Congos a morir!

CORRE-CORRE

El Emperador no dijo fecha específica, pero dice que la ampliación se inaugura en el segundo semestre de 2016. Y eso es verdad, lo que no sabemos es de qué año, si no se pone serio con los españolitos, comentó un pasacable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus