Temas Especiales

01 de Jul de 2022

  • Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

    Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 3 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre del 2016

SUBE Y SUBE LA BILIRRUBINA

Alguien que tiene cómo saberlo, me dice que ya es común las metidas de pata de uno de los asesores de la directora del Inac, pero que también hay otros asesores que no trabajan. ¡Culturizándome!

EL GARRA…

Entre los asesores que no trabajan está un garra-Fong que ha sido favorecido con dos aumentos en lo que va de esta administración y no hace nada. Transcurren los días y la pasan felices en la institución. ¡Mi madre!

VA POR FUERA

Tras el escándalo que sacudió el Inadeh y que motivó la renuncia del director, dice que el sub, nada menos que El Chiquitín de Mama, parece que también lo van. ¡Y no es un chiste!

MAGIA CON LOS LOTES

Cada día se ven cosas en el Palacio Luis Emilio en la tierra de Ñato Califa. Resulta que si quieres obtener un lote de terreno, solo tienes que hablar con El Mago. Le adelantas la mitad, y él se encarga de hacer la magia para darte el lote. El Mago no se despega del Burgomaestre. ¡Ave María pues!

ALZÓ VUELO

Alguien de adentro me asegura que la Rectora de la UMIP ya viajó a la cita de Londres ‘y creo que está buscando que la bequen con salario, pa' la Universidad Marítima Mundial'. ¡De tonta un pelo!

A LA CONQUISTA

Dicen que en la Universidad Marítima Mundial solo aceptan recomendados por los estados miembros de la OMI y deben ser funcionarios públicos, por tal razón la Rectora quiere que le mantengan full salario. ¡Mi madre!

LA CA…NSÓ

Estrenándose Popi de presidente del Partido Panameñista y reportan que un conductor suyo, cogío en el nueve letras, se puso a hacer escándalo en el hotel Azuero de Chitré. ¡Pónganle un bozal, le gritaban!

CHANCHULLO BUENO

Ya que andamos en el Panameñismo, me aseguran que en Veraguas la cosa estuvo de lo más divertida en las elecciones internas. Que una tal Lourdes y El Cojo Ángel, le retuvieron el cheque al hermano del convencional de Montañuela, para evitar que votara por la nómina contraria. ¡Santo!

CHANCHULLO BUENO II

Y dice que la vaina siguió, pero en otro lugar. Que un Pablo que administra una regional del MIVIOT, le retuvo el cheque de quincena y le quitó el celular al convencional de Soná, si no se cuadraba. ¡Ave María!

ME APOYAN O…

Y dice que la gobernadora de ahí mismo, amenazó a los repres de Quebro que si no la apoyaban, mejor que olvidaran los proyectos ‘Cien Cero'. ¡Cara…mbola!

…NO ESCAMPA

Y ya que andamos por la política criolla, en el PRD hay un aquelarre por la suspensión del Congresillo del 8-8, donde la gente de Mirones asegura que hay falsificación de actas y hasta de firmas. ¡Santa Bárbara!

…NO ESCAMPA II

La vaina es que ahora el Congresillo está en tres y dos, a menos que los tres mosqueteros del TE resuelvan rápido el asunto. Parece que hasta Tanquecito de Gas queda metido en el baile del 8-8. ¡Ataja!

LE SALE LA BRUJA

Al que le empezó a salir la bruja es al Donald. Amenazó con repicar los escándalos sexuales de Bill, pero ahora le rebotan sus pecadillos amorosos y los nada menos tres matrimonios. ¡Cara…mbola!