• 01/04/2017 02:11

La llorona del 1 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de abril del 2017

RETIENEN HELICÓPTERO

México retuvo un helicóptero a nombre de Silver Wing Corp, sociedad que pertenece, supuestamente, a uno de los retoños del Loco. ¡Santo!

PARIDAD

Uno de los temas que mantiene estancadas las reformas electorales en el Legislativo tiene que ver con la paridad de género y lo más cómico es que muchas mujeres se oponen a esa ‘ventaja'.

PARIDAD II

Ya que hablamos de paridad, dice alguien que si esa vaina tanto importa, los gremios deberían empezar aplicando esto en sus juntas directivas. En la Cámara de Comercio, la nueva junta directiva tiene 29 miembros, perso solo 3 son mujeres. ¡Mi madre!

MEDIADORES

Pacha ya ofreció a Panamá, que seguiría su tradición, para que sea mediadora en la solución del conflicto en Venezuela. ¡Ave María!

VENGA, QUE CABEN CIEN

Si por esa vía nos vamos con Panamá de mediador en la ponchera chama, solo nos faltaría Maduro para completar la colección: El Sha de Irán, Cedrás, Biambi, Serrano Elías, Bucaram...

CORDÓN UMBILICAL

Dice que el alcalde de Aguadulce es quien tiene acciones en el Cajetón y desde allá se controlan los nombramientos jugosos. ¡Cara...mbola!

GLUG, GLUG...

Le mandan a decir a Publio que le diga a su personal que llegue desayunado, porque abren a las ocho de la mañana, pero empiezan a atender media hora después, porque comen en sus puestos. ¡Me atoré!

PUNTA COCO

Dicen que un canadiense está que echa chispas, porque el penal de Punta Coco le tiene jodido un proyecto que quiere desarrollar. Lo peor es que parece que el gobierno no saca el penal, pese a la opinión de la CIDH, con doble intención. ¡Santo!

¿Y ESA PESTE?

Alguien se pregunta qué peste es la que nos ha caído. Temblor, huracán, sequía, tiniebla, falta de agua... Como si fuera poco, los escándalos no se quedan atrás. ¡Mi madre!

LADRONES SUELTOS

Le mandan a decir al Buho Pinzón que le monte la caballería a los ladrones que andan sueltos. Ayer le cayeron a una pizzería en La Chorrera. ¡Cara...mbola!

CALISTENIA

Por allí andan haciendo calistenia la gente de Jované, con ganas de inscribir un nuevo partido político. Hasta ahora hay como media docena de nuevos partidos que están en la gatera, a ver si participan en la repartición del pastel en 2019. ¡Ataja!

EN LA MIRA

Que hay una sociedad a la que están poniendo en la mira, porque parece que fue visitada por el hada de la suerte. Tiene sede en provincias centrales. ¡Ave María!

PREGUNTA

Me mandan a preguntar ¿qué político abrió un hueco en su casa con dimensiones de dos por dos por dos, donde mete una caja fuerte, pero el piso lo tiene camuflado para ocultar la cuevita? ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus