• 24/04/2017 02:00

La llorona del 24 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de abril del 2017

AL RESCATE

Me dicen que un Novey, el mismo que rescató a los cuentahabientes del Stanford Bank, está haciendo sus movimientos para adquirir el Balboa Bank. Que ya reúne varios melones en una vaca que ha montado y ya casi listo pa'l rescate.

SENSITIVO

Dice Molino de Viento que tiene información fidedigna de que los carteles de la droga de México operan en Panamá, para ahorrarse la intermediación. ¡Mi madre!

‘PABLO ESCOBAR' ECUATORIANO

Ya que hablamos de drogas y carteles, en Ecuador surgió el ‘Pablo Escobar' de ese país. Un hombre de 35 años que se quedó con todo el negocio de la droga y operaba también aquí en Macondo. Washington Prado, en dos años, logró exportar 250 toneladas de blanca nieve a los del norte.

DOS TETAS HALAN MÁS QUE CIEN CARRETAS

La vaina es que al ‘Pablo Escobar' ecuatoriano ya le cayó la teja, porque comió del engaño más pendejo y que enreda hasta al más macho. Una infiltrada lo enamoró y logró que la fuera a ver a Colombia y ¡zas!, se lo llevaron. ¡Mi madre!

LE SALIÓ SATANÁS

Me cuentan que Arenita Muñoz, en su primera gran inscripción, no logró inscribir ni tres mil personas. La gente se pregunta ¿por qué inscribe a otros cuando ni él mismo lo hace? ¡Cara…mbola!

EN LA MIRA

Le viene una denuncia penal muy dura a un alcalde de Veraguas, por supuesto enriquecimiento ilícito, cuyo secretario general está recién denunciado por apropiación indebida de uso de bienes del Estado. ¿Operación manos limpias?

MISTERIO JUDICIAL

Alguien me manda esto: ¿Qué sucede en el Ministerio Público? ¿Por qué será que la cobardía impera en la Fiscalía Tercera de Descarga? Los delitos por estafa se incrementan exponencialmente y el fiscal de la causa solo se limita a aplicar la fórmula ‘NHN'; es decir: ‘No Hacer Nada'.

¿MIEDO A LA MAFIA?

A propósito: No me crean, pero en la Fiscalía Tercera de Descarga solamente se observa el avance de aquellos expedientes por estafa cuyos acusados no implican ningún ‘peligro' para el fiscal y los demás miembros del despacho. Cuando hay involucrado un ‘abogado mafioso', todo se estanca.

PICA GALLO

Que el calvo que se cree chiquillón pasó el sombrero para tomarse el Molirena, pero nadie apuesta ningún centavo a su candidatura por el pasado oscuro que tiene. Pronto, demandas y negociados a luz pública.

¡VUELVE EL TORO!

Me aseguran que Mr. Bull va a correr en las primarias del PRD. Su estreno se dio con productores agropecuarios en Los Santos. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus