Temas Especiales

15 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 18 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2017

PAPA CALIENTE

Hay una tiradera de aquí pa'llá entre los magistrados de la Tremenda Corte con la demanda de inconstitucionalidad sobre el concepto del matrimonio. Que si la veo, que si no la veo; que si acumulo los expedientes, que si no... ¡Resuelvan y ya!

LA RECOGEDORA

Y mientras los magistrados se tiran la papa caliente sobre la demanda por el matrimonio, en el distrito capital dice que hay una jueza nocturna a quien le dicen la ‘recogedora'. Pone multas, las cobra en efectivo, no entrega recibo y no mete la plata en caja. ¡Mi madre!

DECISIONES

Por los lados de la locura, dicen que El Loco mayor va a la audiencia. Que esa vaina de regresar no está entre sus planes por recomendación de los abogados. Miembros de su familia sí le dicen que mejor se venga para Panamá.

CON LÁSER

Una Mitre del Idaan en La Chorrera dicen que está vuelta el diablo tumbando cabezas. Que muchos creen que la orden que le han dado es que viene la tercerización y por eso tiene que andar con el láser llevándose a los más que pueda. ¡Mi madre!

PERSECUCIÓN MARÍTIMA

Tras conocer que la AMP subió exageradamente y de manera unilateral el canon de arrendamiento al Balboa Yacht Club, me dicen que además le aplicó un retroactivo de $250 mil palos y decidió disminuir la cantidad de hectáreas de operaciones. ¡Santo!

PERSECUCIÓN MARÍTIMA II

Además, dice un afectado, en junio pasado la AMP ordenó cerrar el muelle del Balboa Yacht Club, en Amador, instalación histórica para el desembarco y zarpe de naves y lanchas turísticas, y también decidió habilitar sin la debida seguridad un muelle en isla Perico, destinado a realizar estas mismas actividades. ¡Ay madre!

PONCHERA ÑAME

En David huele a pólvora panameñista por la batalla que tienen el HD de Bugaba con el jefe institucional de la CSS... Hay problemas hasta por los turnos de especialistas en el Regional. ¡Cara...mbola!

APUESTA INTERESANTE

La gente del Real Madrid decidió montar en Macondo su Real Café, la marca de restaurantes temáticos del Real Madrid. Dicen que vienen con todo con nuevos establecimientos en Lima, Panamá, Santiago de Chile y Bogotá entre 2018 y 2019. ¡Aplausos!

ACRIBILLADO

Muy serio lo que ocurrió con el exteniente coronel del Ejército de Venezuela, José Hang, de 53 años. El hombre fue asesinado por desconocidos en un condominio en Dos Mares. Le metieron 16 puñaladas. Dicen que era un opositor que desertó de las filas del ejército venezolano.

COGE FUERZA

Con la demostración del plebiscito de los opositores de Maduro, ahora se anuncia una huelga general a partir del jueves y la instalación de un gobierno paralelo. ¡Esto se hincha!

UNA BUENA

Septiembre es el mes que han escogido las autoridades panameñas para destruir unas armas químicas que dejaron los gringos en isla San José. Dicen que estas armas se deben destruir en período de lluvia y que ya todo está acordado con la gente del Tío Sam, para culminar con este reclamo que data de muchísimos años.

SIN RESPETO

En Bocas, a un veterinario del ISA lo despidieron pese a que la CSS confirma a la entidad que el hombre es paciente del dietilenglicol. Le mandan a decir a Carles y a Martiz, si van a permitir esta vaina.

LOS GUINDARON

A los choferes de atención primaria del MP los guindaron con los bonos que les tenían asignados. Algunos creen que hay otros funcionarios consentidos que pudieran estar disfrutándolos.