• 07/11/2017 01:00

La llorona del 7 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de noviembre del 2017

CAMPAÑA

Repartieron agua en botella, apretaron manos y cargaron chiquillos; no hubo desfile en el que no estuvieran los políticos que aspiran para el 2019. ¿Andan en campaña o repartiendo amor? ¿Se habrán dado cuenta los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia o será que no han regresado del viaje?

¿CONSULTAS?

Uno que anduvo por Colón, Penonomé, Las Mañanitas y por supuesto, en Panamá, ya había dicho que haría las consultas para ver si se lanza en el 2019.

CUEVA DE BATMAN

El Minsa-Capsi de Tortí que costó 35 melones, lo terminaron hace cinco años y está esperando el sistema de la planta de Santa Fe, no tiene capacidad para mover todos los aparatos. Mientras, se ha convertido en cueva de murciélagos. ¿Habrá que buscar a Hernán para que resuelva el problema?

TIERRA DEL MANJAR I

En las fiestas de Antón, el gran ausente y despreciado en la tarima principal de la Alcaldía fue el Banquero del Agro, que suena más que maraca para diputado. Lo vieron en el ‘pueblus' caminando.

TIERRA DEL MANJAR II

La alcaldesa panameñista que no ejecuta prefirió estar acompañada de los CD que la han inflado como un globo de que será la nueva diputada y alcaldesa del 2-2 de Antón. Le mandan a decir que pele el ojo, que se está rodeando de los aprovechadores.

AHORA

Los que pegaron el ‘grito al cielo' por el día libre que decretó Pacha por la clasificación al Mundial ahora tienen la lengua en salmuera ante los cuatro días libres que por Ley deben recibir los trabajadores del sector público. ¡Dios no castiga palo, sino lengua!

LA COMIDILLA

Entre juristas la comidilla del día es la patinada que pegó el ‘Cabezón', cuando intentó demeritar lo actuado por la juez suplente Duodécima penal, Lania Batista, al negarle una segunda prórroga a la guapa Zuleyka, en un caso de alto perfil. Dijo que Lania Batista solo puede juzgar casos de hasta 250 dólares. ¡Ajoooo, ni un pasante!

NUEVOS VOCEROS

Los del Suntracs en su reciente protesta pública a la casa de Gil Ponce estrenaron nuevos voceros. Al parecer, a los habituales los están reservando para la campaña política, donde como es costumbre volverán a ser candidatizados. Por cierto, nada han dicho los rojos de los cuatro melones que les entregó el TE las pasadas elecciones.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Si bien cada año se incrementa la cifra de ciudadanos que asisten a hacerse las pruebas de detección del cáncer de próstata, de mama y el PAP, los expertos señalan que todavía nos quedamos cortos en ese sentido. Tomemos conciencia de la importancia del examen preventivo, para enfrentar esta enfermedad que no discrimina.

A BUEN RITMO

Marchan muy bien los preparativos de los santeños de Juan Díaz y su majestad, Joelys Navarro, para el tradicional desfile de carretas con motivo de los 196 años del Grito de La Villa de Los Santos. Con este son 21 años de la actividad que organiza el santeño Elías. ¡En hora buena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus