• 12/12/2017 01:15

La llorona del 12 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de diciembre del 2017

ATENCIÓN

Varios prestatarios de Balboa Bank me llamaron pa' quejarse de que los están amenazando con abogados pa' que paguen la mora que les computan durante todo el tiempo que el banco estaba en la Lista Clinton. Dice que si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias.

ATENCIÓN II

Me dicen que ya hay un grupo de prestatarios que piensa ir a la Superintendencia, pues no están dispuestos a que se les atropelle de la forma como lo hacen. ¡Chanfle!

SÍ, FUI YO

Dice Brad Pitt que sí recibió 150 mil rúcanos de Odebrecht, pero nada de coima, sino donación. Que para 2008 ninguna empresa aceptaba dar a los partidos políticos y por eso él puso su empresa pa' recibir el billullo. ¡Chanfle!

REVOLTURA

Me cuentan que hay un trepa que sube sobre las ‘donaciones' que recibió el panameñismo. Que Duboy está metido en todas y la situación lo tiene muy nervioso. Que ya presentó la renuncia a Tocumen S.A., pero lo frenaron. ¡Corre que me caigo!

DE VISITA

Me dicen que la que viene de visita a una actividad de la Fundación Omar Torrijos es la mismísima Claudia de Colombia, quien estuvo casada con Dumas (q.e.p.d.), uno de los hijos del general.

QUEJA VÁLIDA

Muchas quejas por el trato irrespetuoso en Sertracen en Chiriquí. Incluso, los usuarios se quejan porque no permiten que entren niños y los tratan con groserías. ¡Así tampoco!

EMPEZÓ LA VAINA

Roux y Yanibel es la mancuerna pa' presidente y secretario que va a disputar el control de la locura. La ponchera está vuelta el diablo y promete ser un torneo muy florido. ¡Millo y Cocacola!

PLAN B

Según los entendidos, en el lado del Loco mayor la postulación del hermanito Mario es el plan B por si se presenta una impugnación a la figura de RM. ¡Cara...mbola!

NO SOY YO

Dulcidio me mandó a decir que no es él el de la grabación. ¡Chuzo! la voz es igualita y el análisis es bastante acertado del clon de voz del Dulcineo. ¡Chanfle!

HASTA EL 15

Dice que la vaina de los magistrados que va a nombrar Pacha se pospuso hasta el 15 y luego de esto llama a sesiones extraordinarias para la ratificación. ¡Cara...mbola!

NUEVO NUNCIO

Miroslaw Damczyk, nuevo nuncio apostólico en Panamá, presentó sus cartas credenciales. Damczyk reemplaza al nuncio Andrés Carrascosa, quien pasó a ser el nuncio en Ecuador.

DE REGRESO

Me dijeron que pronto un embajador deja el cargo y viene de regreso a Macondo. Que todo tiene que ver con los rejuegos políticos y bancarios en el patio. ¡Áyala!

EN VAINA

Al que están investigando es a un Pedro, cónsul en Brasil, por un supuesto caso de contrabando. Dice que el flamante cónsul ha metido en Macondo una cantidad de zapatos cuya marca comercializa de forma exclusiva una empresa en la Zona Libre. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus