• 07/04/2018 02:03

La llorona del 7 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de abril del 2018

¿QUIÉN AGUANTA MÁS?

Ante la huelga del Suntracs la respuesta de los empresarios de la construcción es que están dispuestos a medir fuerza a ver quién aguanta más, que no pueden destruir la industria ni la capacidad adquisitiva de los compradores.

EN LÍOS

Me cuentan que un asesor de San Felipe que siempre salta de ungido para Magistrado o Procurador, aparece en un lío por un adelanto en un acto público que no amarró. ¿Y el abono?

CHAMBONADAS

Ya me empezaron a llegar algunas quejas de la restauración de la Catedral. Me hablan de una fachada que ha quedado descuadrada. Todo a raíz de una pelea entre el Grupo Ortiz, que se quedó haciendo la restauración, porque echó al grupo Zubillaga, que era el de la experiencia. ¡Ay padre!

PICAZÓN

Me cuentan que Zubillaga es la empresa que aportaba la experiencia a Grupo Ortiz para ganarse la licitación de restauración de la catedral. Pero una vez que se la ganaron botaron a Zubillaga de la obra y hasta el sol de hoy no la dejan entrar ni a ver la obra. ¡Cara…mbola!

LA LISTA MADURO

Bueno y en la Lista Maduro también quedó enchirolada no solo la aerolínea COPA, sino el mismísimo Patrón. Como que la decisión de Pacha de meter a Madurito y a Diosdado en la lista de alto riesgo, trajo un pa'tras que no esperaban. ¡Chanfle!

LISTA MADURO II

Y como si fuera poco, en la Lista Maduro también están dos empresas del hermanito travieso de Isabelita. Bueno, desde La Decana le mandamos a decir a Isabelita, que aquí rechazamos la inclusión de panameños en listas de cualquier tipo y es deber de todos enfrentar este tipo de atropellos.

LLEGÓ LA COPA

La Copa del Mundo llegó a Panamá, y todos quedamos contentos, porque estamos en el Mundial Rusia 2018. Bienvenido el más codiciado trofeo deportivo del mundo. Por cierto, Chaluja no se le despegó del lado al Presidente, presumiéndole su corbata, con los colores del partido oficialista.

LLEGÓ LA COPA II

Como se nota que el fútbol es el deporte más mediático del mundo. Cuando la Copa del Mundo llegó a Panamá hace algunos años, no hubo tanta gente metida en el asunto, ni promociones tan profusas. Ojalá todo esto se traduzca en mejores cosas para el país, en materia deportiva.

REGAÑAO

El que andaba medio cabizbajo en el acto del trofeo mundialista era Mario, el de Pandeportes, que parecía ‘perro regañao' al lado del Presidente. Me cuentan que su prueba de fuego será con la celebración de las elecciones deportivas, en donde se renuevan las directivas de las federaciones nacionales.

ANÉCDOTAS

La gente del Panameñismo dice tener las mejores anécdotas de la historia panameña. Con Arnulfo Arias, hay varias de esas; con Mireya, que recibió el Canal y ahora Varela, el único que podía tocar la Copa del Mundo de fútbol, por ser el presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus