• 08/06/2018 02:00

La llorona del 8 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio del 2018

ACELEREN LOS TRABAJOS

Los cierres de calles y paralizaciones que han programado los radicales de C-3 pudieran evitarse si las empresas que construyen obras por más de $1,500 millones aceleran los proyectos y le facilitan una mejor calidad de vida a esa gente. ¡Manos a la obra, señores!

ESCOGIDOS POR LA FIFA

Los tres árbitros que Panamá ha tenido en los mundiales han sido por el reconocimiento de la FIFA a su brillante labor. La Fepafut no habría escogido a ninguno de ellos, por no ser de las roscas. Hay mucha gente que comenta esto. Y parece ser cierto. ¡Ajoooo!

TOMA CHOCOLATE

Ahora que se habla mucho de despilfarro y poco accionar para rescatar dineros del Estado, muchos se preguntan por los más de 100 millones que costó reparar la vía de acceso al Centenario, que colapsó por un manantial subterráneo. ¿Error de construcción? ¿Qué dice Ramón Arosemena?

JUSTICIA SELECTIVA

Pasa el tiempo y el caso que le costó el cargo de magistrado a Víctor Benavides está congelado en algún despacho del MP. No se ha recuperado ni un dólar, no se ha aplicado la justicia, ni se ha penalizado a quien públicamente aceptó los cargos que se le endilgaron. ¿Y entonces?

FAKE NEWS

Circuló una ‘fake news', con un análisis sobre la situación política del Loco, por los efectos de la carta que hizo pública hace poco. Muchos se tragaron ese ‘paquete', que no tenía ni origen, ni firma responsable. No jueguen con candela, señores.

ASÍ ¿QUIÉN NO?

Al paso que se desarrollan los acuerdos de penas, se piensa que Rafael Guardia, quedará libre de todas las acusaciones, si sigue denunciando a los que participaron del aquelarre económico con dineros del PAN, en la época de ‘más en 5 que en 50'. Ya no padece ninguna enfermedad.

ESOS NO

Dice que un enviado del oficialismo fue donde cada diputado para decirle que apoyen a cualquier colega pa' presidente de la Asamblea. Eso sí, los vedados son Yanibel, Peter Michael y Quibián. Que a esos tres tienen que darles bola negra. ¡Mi madre!

CERRANDO FILAS

La vaina es que cada día, el oficialismo pierde su poder en el Legislativo. Me dicen que los locos y perredistas están cuadraditos con Yanibel y todo parece indicar que no tendrá problemas pa' reelegirse.

¿DE QUÉ SE QUEJA?

Comenta el abogado Ernesto Cedeño: ‘Usted que se queja por la carga laboral, mire hacia la Asamblea Nacional de Panamá. Allí trabajaron el 31 de febrero y nadie se quejó'.

OJO A LA PAZ

Me dicen que un Bernal, que no es Miguel Antonio, tiene paso expedito en un Juzgado de Paz cerca de donde vive. La gente se pregunta si eso se debe a que durante la era Bosco, que no es el Santo, era el publicano municipal o porque ahora es el que administra los nuevos estacionamientos ¿Blandoncito estará al tanto?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus