• 07/12/2018 01:00

La llorona del 7 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de diciembre del 2018

EL ALMUERZO CHINO

Me cuenta alguien que sabe que en el almuerzo oficial con Xi Jinping en la Presidencia, Pacha cogió una turca después que pasó el acto, porque hicieron falta como siete platos y los cocineros tuvieron que andar en correderas. ¡Santo padre!

JAPAI

También me cuentan que al que le fue muy bien fue al que vendió las flores que decoraron el almuerzo con los chinos. La cifra que me dan es de espanto en solo un almuerzo. Dice que el costo fue de nueve mil rúcanos en flores. ¡Ay papá!

TEJEMENEJE

Otra vaina que está causando cortocircuito es el reclamo que le tiene la gente de COPA al aeropuerto internacional de Tocumen, por el apagón pasado. Dice que es una millonada que está pidiendo por los contratiempos causados a la empresa. ¡Ajoooo!

SOLO UNA PREGUNTA

Uno que sabe del negocio inmobiliario me pregunta ‘¿cómo puede el MEF negociar un contrato directo de alquiler en Soho Mall si en Panamá hay cientos de miles de metros cuadrados disponibles?'. Interesante conocer la respuesta.

GATO ENCERRADO

Otro lector me manda esto: ‘Ese contrato (del MEF con Soho Mall) pretende beneficiar al consorcio mexicano para que con el producto de las rentas que genera el contrato, puedan pagarle al banco colombiano'.

GATO ENCERRADO II

En pocas palabras, agrega, ‘el negocio es redondo. El banco de capital colombiano cobra su deuda y los inversionistas mexicanos la pagan con fondos que provienen de nuestros impuestos. Pero, ¿cómo pasó ese mamotreto por los controles de fiscalización de la Contraloría?'. ¡Santa cachimba!

PLEQUE, PLEQUE

Los veterinarios de país le armarán su pleque, pleque navideño al Gobierno a partir del próximo lunes 10 desde la media noche, por incumplimiento de las leyes y acuerdos firmados y publicados en Gaceta Oficial sobre su homologación profesional y salarial.

PLEQUE, PLEQUE II

Anuncian los veterinarios que no habrá matanzas en ningún matadero del país, no entrará ni saldrá ni un producto de origen animal, ni animales vivos por ninguna frontera. Advierten a la población tomar las providencias respectivas. ¡Ajooooo!

COSAS DE COBRANZAS

Me dice alguien que Cobranzas del Istmo y la cobranza bancaria (con los impuestos) son dos jeringas con el mismo pitongo. En la primera la comisión iba para los accionistas de la empresa y en la segunda, la comisión y los negocios colaterales van para los accionistas de la banca hipotecaria. Que Cucalón abra espacio que se quedará solo. ¡Ay padre!

COMPARACIONES

Dice alguien que cómo está el criticón por los que hacen largas filas para obtener un jamón del IMA, pero muchos de esos mismos criticones hicieron largas filas pa' comprar un cafecito de un Starbucks. ¿Cómo le quedó el ojo?

PLENO SIGUE HOY

Los magistrados de la Tremenda Corte se declararon en sesión permanente y el fondo del amparo de garantías presentado por la gente del Loco continuará su discusión hoy. Me dicen que el amparo sale a favor del Loco, lo que aún no se determina en qué estatus quedará el caso: Continuar donde lo deja El Vara; desde que se presentó el amparo o si el caso va al Penal Acusatorio o va al Inquisitivo, donde están juzgando por el mismo delito a Garuz y a Gustavito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus