26 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 26 de febrero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de febrero del 2019

LOCURA TOTAL

Lo último. La Mucht Hot, a nombre del Loco Mayor, demandó al director y a todos los editores de ‘El Siglo', por un artículo de opinión que Mariano Mena publicó en ese tabloide y en el que ni siquiera se llamaba por su nombre al Loco. ¡Usted ha visto!

DE APURITO

Como le dije ayer, los magistrados de la Tremenda Corte van a ser ratificados de apurito. Ayer salieron con un anuncio de consulta, como pa' salir del paso, lo que indica que en menos de lo que canta un gallo Arrocha estará sustituyendo a Oydén en la sala Civil y Zamorano ocupando el cargo en propiedad. ¡Santa Bárbara bendita!

DURO, DURO

Lo que sí va duro es la ratificación de los designados pa' directivos del Canal. Dice que más de un tamborito se va a formar, con tal de que en la Asamblea quieran meterlos de todas maneras. Es más, lo probable es que quede pal' próximo Gobierno. ¡Opaaa…!

OTRA PÉRDIDA

Otra reconocida periodista, Diana Arosemena de Ozores, falleció ayer. Arosemena de Ozores, una periodista de temple, fue presentadora de televisión y consejera de prensa de la embajada de Panamá en Washington. ¡Paz a su alma!

TEMERARIO

El Tribunal Electoral consideró ‘temeraria' una impugnación contra la candidata a diputada por el 4-6, la exdirectora del Ipacoop Ana Giselle Rosas. Con esta decisión, su candidatura va viento en popa en el oriente chiricano.

TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES

Hay unos políticos cocotudos que tienen unas culebritas por Punta Barco. Dice que mejor se acerquen a saldar cuentas, que si no los van a asolear en los clasificados. ¡Santa cachimba!

ENCARCELAMIENTO INJUSTO

Después de 40 años preso en California, Craig Coley era inocente. Aunque no hay dinero que compense su calvario, el Estado pagó $21 millones, $140 por cada uno de los 13,991 días de injusto encarcelamiento. ¿Cuántos inocentes han sido ejecutados en USA?

PARA ASEGURARSE

Dice que las diversas candidaturas están poniendo sistemas tecnológicos, parecidos al del Tribunal Electoral, porque no quieren ningún cují, ni que las actas de papel no coincidan con las que se reflejan electrónicamente. ¡Ajoooo!

QUE ME ACLAREN

Alguien manda a decir que esa vaina de la nomenclatura de la ciudad capital que pasó de medio melón en 2017 a costar 18 melones en 2018, como que hay que explicarla. Que nadie entiende cómo una cosa vale un año una cantidad y al siguiente año, 17.5 melones más. ¡Dime algo, Raisa!

CUBANOS

Dice la gente del Ministerio de Seguridad que 300 cubanos están en Puerto Obaldía y otros 300, en Gualaca. Todos a la espera de ser trasladados a tierras norteñas. Dice que el acuerdo con los ticos es que los cubanos vayan abandonando este territorio de manera gradual.

POR COLOMBIA

El que fue a reunirse con Pence y sus homólogos del Grupo de Lima fue Pacha. Parece que vienen con otras medidas contra el régimen del Madurito. La vaina es que mientras Pacha dice de todo a Madurito y que apoya a Guaidó, no le da las cartas credenciales a la embajadora de Guaidó en Panamá. ¿Y esa vaina?