Temas Especiales

05 de Dec de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 2 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2019

CIERRES

Ayer cerraron Nito y Saúl sus campañas presidenciales. Saúl aprovechó las marchas obreras y caminó con su gente conmemorando, además, el Día del Trabajador. Nito hizo una multitudinaria concentración en Vía España; cerraron la vía entre la Iglesia del Carmen y el edificio Avesa. El cierre fue al ritmo de Samy y Sandra, Japanese, Sech, entre otros. ¡Remene'o del bueno!

CIERRES II

Rómulo pasó el día por Santiago, recorriendo con ‘Bolita' Ellis las calles de esa ciudad. Su esposa Vicky acompañó a Ricardo Bustamante en un recorrido por Kuna Nega, en el 8-7. Dice que Ana Matilde hará hoy un cierre de campaña, en su sede política, a un costado de la mueblería Ancón, en Vía España.

LA MINISTRA

Blandoncito sigue nombrando a su Gabinete y ayer hizo lo propio con Iveth Valdés Romero, como ministra del Mides. Ya ha nombrado a su ministra de Comercio y al ministro de la Presidencia. Según Blandoncito, él tendrá un Gabinete con mitad hombres y mitad mujeres.

PELEA BRUTAL

Hablando de Blandoncito, dice que quiere cerrar fuerte, porque lo que está en juego es el control de la Ñamura. Que Pacha ha hecho todo lo que ha podido pa' fregarle la candidatura y hacerlo quedar peor que Diente Frío en el 2004. La vaina es que Blandoncito no se piensa dejar.

BABALAO

Por la bajada de Salsipuedes, me comentan que después de muchas consultas, tiraderas de cartas y lectura de caracoles, en el circuito 8-7, se va a producir un verdadero tutifrutti. Que la vaina está peleada.

CAMBIAN FIGURITAS

En la tierra del chicheme, un chusco que se sienta en el parque Libertador me dijo del cambio de figuritas entre los números tres del CD. Ahora resulta que la suplente es principal y el principal suplente. ¡Tome nota…!

¿COINCIDENCIA?

El 1 de mayo, Varela honró a trabajadores que construyen las obras para el Estado en Amador, mientras que Nito cerró su campaña en la Vía España. Ambos hicieron uso de la palabra casi al mismo tiempo en sus actos.

METIÉNDOSE

Dice que Chefi se movió más que un gato, buscando votos en Bella Vista, donde corre pa' representante por los gallos. Bueno, el domingo se sabrá si logró su resultado.

ANIMALITOS QUE SALTAN DEL BARCO

Resulta ser que en el Municipio el arquitecto consentido responsable de las inundaciones de vía Argentina y calle Uruguay, quiere que lo reelijan como ingeniero municipal. Debería concentrarse en todas las denuncias que le han puesto los vecinos y la propia SPIA.

LO QUE FUNCIONA BIEN

Me dicen los canaleros que lo que funciona bien no se cambia y que así como el mecanismo del Canal de Panamá ha sido su éxito, en la Junta Comunal de Ancón se mantiene la dinastía Vásquez. ¡Se abren las apuestas!

PELUDO, PELUDO

Dice que la Administración Federal de Aviación prohíbe a operadores aéreos de EE.UU., volar a menos de 26,000 pies sobre espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso. Todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela deben salir dentro de 48 horas.