• 04/09/2019 02:00

La llorona del 4 de septiembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2019

SPI A PRUEBA

Alguien me contó que Nito puso a prueba la guardia presidencial. Que a los escoltas los chifeó, se montó en un Yaris y se fue de su casa sin que se enteraran los guardias. Manejó por toda la ciudad y llegó a Presidencia. Allá bajó la ventana y pidió que le abrieran la puerta. Los guardias allá, más atentos, se pusieron en alerta y pidieron que le abriera la puerta de atrás… No había peligro, lo dejaron entrar. ¡Cara...mbola!

COCORRONES

Dice que a los escoltas los mandaron a hacer ranitas y luego les metieron su cuadro, porque se les escabulló el propio Presidente. ¡Santo cielo!

UN RESPIRITO

La gente de la Universidad de Panamá cogió un respirito con el recorte presupuestario. El rector Flores se reunió con el mismísimo Nito y logró revertir el machetazo.

CALIENTITO

La vaina en Colón está como en El Salvador, donde Bukele metió en un mismo churuco a los maleantes y entre ellos se están eliminando. Lo que pasa en Colón parece igual, que entre los maleantes se están tirando bala y de la buena.

TOQUE DE QUEDA

Ya que hablamos de Colón, el alcalde ordenó el toque de queda, para ver si la plomera que se están dando baja de intensidad. Bueno, dice alguien que ya es hora de que las autoridades tomen el control, aunque no es mala idea que se eliminen entre maleantes.

NO SIRVE

La propuesta del presidente electo de Guatemala de reformar el Parlacen, porque este organismo como va no sirve. Alguien me cuenta que Panamá paga anualmente por los 20 diputados, 1.7 melones. ¡Tiembla tierra!

MONGO Y MONGO

Me contaron que dos médicos se agarraron en la clínica policial. Que hasta ahora esto lo tienen calladito y la Mary, que como jefa policial debe hacer un informe, ni siquiera ha dicho ni pío. Le mandan a decir a Mirones que por aquí hay gato encerrado. ¡Ataja!

NOMBRECITOS

Ayer, Nito designó a Nicolino y a Enrique Sánchez como reemplazos en la ACP. Que hay gente trabajando pa' que Luis Navas sea otro de los seleccionados. Que hay una puja y repuja, porque el cargo es ostentoso. ¡Vea pues!

TRAPOS SUCIOS

Al que le empiezan a salpicar las vainas en Techos de Esperanza es a Jorgito, el también directivo de la ACP. El hombre fue ratificado por los diputados de la pasada Asamblea, luego Rigoleto dijo que su designación era inconstitucional, pero en la Tremenda Corte le quieren echar un salve, mientras le empiezan a ventilar los pecadillos. ¡Cara...mbola!

ATENCIÓN

A los que no le pelan el ojo a las papas fritas, fíjense lo que pasó en Inglaterra: Un niño británico ha sido diagnosticado con ‘pérdida de visión' después de pasar años alimentándose únicamente a base de patatas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

TERRIBLE

Las imágenes que ahora están saliendo de los efectos de Dorian en Bahamas, demuestran graves daños nunca antes visto. Ahora el huracán va a pegarle a Estados Unidos y ojalá no cause daños tan terribles como los que provocó en la isla caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus