• 30/09/2019 07:00

La llorona del 30 de septiembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre de 2019
BRIBONADAS

Dice que el director del IMA se está encontrando con toda clase de bribonadas. Que incluso había un negociado con el arroz recién cosechado que se le compra a los productores, donde un intermediario se llevaba el jamón sin hacer nada. ¿Cómo?

BRIBONADAS II

La operación era así: La asociación le compraba a crédito al productor cada quintal a $15.85. El productor le hacía una cesión pa' que la asociación cobrara al MIDA un subsidio de $7.50 por quintal. Luego la asociación secaba el arroz y se lo vendía al IMA a $31.50 (en cáscara). Al final, el productor recibía sus $15.85 y ellos se quedaban con $15.65 por quintal. ¡Ganancia redonda!

VUELVE LA BRUJA

Ayer el diario español 'El Mundo' sacó una noticia dando cuenta de las tramas de corrupción que persiguen al empresario Juan Miguel Villar Mir y amenazan con la imputación de la empresa de construcción Obrascón Huarte Laín (OHL) como persona jurídica. OHL es la que se ganó la construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro. ¡Cara...mbola!

VUELVE LA BRUJA II

Según la noticia, todo tiene que ver con el desvío de dinero público en beneficio propio y en el que Villar Mir está siendo investigado por delitos relacionados con la corrupción, organización criminal, prevaricación, malversación, fraude en la contratación, cohecho, tráfico de influencias, corrupción en los negocios y blanqueo. OHL es una de las empresas que está bajo la lupa por la adjudicación de presuntos contratos irregulares.

DESMANTELAN RED

Por los lados del Municipio capitalino, las autoridades desmantelaron una red que se dedicaba a solicitar dinero de forma ilegal, a fin de facilitar trámites y eliminar multas. Dice que cogieron con las manos en la masa a gente cobrando coimas a algunos contribuyentes. Todo se hizo en un operativo encubierto.

DESMANTELAN RED II

Dice que la red operaba desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos del Municipio. La acción se produjo luego que la administradora de un edificio pusiera la denuncia, que estaba siendo objeto de cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción.

DE GIRA

El que salió de gira a recorrer todo el país es el mismísimo Loco. El hombre empezó a mover el esqueleto, porque dice que viene con todo con esa vaina de realizar una convención extraordinaria para cambiar la junta directiva de la Locura y volverse a tomar el partido. ¡Ataja!

PEPE CORTISONA

Hay una agencia de seguridad cuyo dueño tiene una sonrisa como la de Pepe Cortisona, que presta servicios a una entidad relacionada a electricidad donde lo contrataron para que cubra un número determinado de puestos y cumple con menos de lo acordado, pero cobra como si cumpliera con todos.

PEPE CORTISONA II

Me dicen que con esa práctica ha hecho billete a punta de adendas en los dos últimos gobiernos y ya hace 'lobby' para seguir haciendo lo mismo en el Buen Gobierno. Que le pelen el ojo, porque afuera hay gente que lo tiene bien chequeado. ¡Ataja!

A LA CANDELA

Los periodistas Sandra Sotillo y Cristóbal Chen estrenando 'Panorama Económico' en KW Continente, desde el domingo 6 de octubre a las 10:00 a.m. Me dicen que harán análisis profundos del mundo financiero y mucho más. ¡Aplausos!

OPERATIVOS

Por los lados de Arraiján, el municipio inició una serie de operativos para sacar de circulación a malhechores y a indocumentados.

¡SOY PANAMEÑO!

Ya que hablamos de Arraiján, me cuentan que en uno de los operativos le cayeron a uno que vende hamburguesas y mientras lo encañonaron le gritaron: ¡El pasaporte! El hombre, sin tapujo le espetó: ¡Qué pasaporte si yo soy panameño! ¡Plop!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus