La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

La Llorona

La llorona del 2 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre de 2019

MUUUUU

Lo que dice El Toro, a propósito del editorial de La Decana de ayer: “Comparto el Entre Líneas de hoy. Una sola observación: el gobierno que me sucedió cambió sustancialmente el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Lo deformó y castró. Eso es lo que tenemos hoy que denominan ASEP y que no sirve para nada”.

PUTREFACTO

Dice Rogelito “Pistolita” Paredes que vienen nuevas denuncias por los chanchullos encontrados en el Miviot. Que él califica la administración de Etchelecu y Jorgito González con 2.5. Es pocas palabras, que se llenaron la boca y no lograron pasar en las calificaciones. ¡Millo y CocaCola, papá!

TOMANDO NOTA

Parece que esta vaina del Miviot se le va a empezar a hinchar a Jorgito, quien está pendiente por una demanda de inconstitucionalidad por su designación y ratificación como miembro de la junta directiva de la ACP, estando ejerciendo como ministro de la Presidencia. ¡Que está el Olmedo tomando nota!

Casa Wilcox

Que hay quienes mantienen la tesis de la restauración de la Casa Wilcox. Pero es que hay un jamoncito de como 16 melones que se quieren fumigar. ¡Sabroso!

CASA WILCOX II

Pero los más sensatos dicen que la Casa Wilcox se resuelve echándola abajo y construyendo una réplica. Que lo más que puede costar son cuatro melones. Pero el chicharrón no lo quiere ya más el Miviot, sino que se lo quiere pasar al Ministerio de Cultura. ¡Ataja!

CONECTIVIDAD

Un seminario sobre la “Conectividad Marítima de Panamá al servicio de las Exportaciones” estará dictando, el jueves 17 de este mes, de 6 a 9 p.m., en sus instalaciones, la Universidad Politécnica Internacional. El expositor será el Ing. Rommel Troetsch, con más de 30 años de experiencia en la materia.

CHIRICANO, METO

A propósito de los capos y capitos que están desatados matándose entre ellos, empezó a circular un pasaporte del mayor de todos los capos Pablo Escobar Gaviria. El hombre era chiricano, con cédula 4-102-701, por acá se llamaba Pedro Pablo Cabrera Caballero. ¡Vea, pues!

PANDEMONIO

Ya que andamos mencionando colombianos famosos, en Colombia está que echa chispas una información del columnista Daniel Coronell, quien denunció que la Corte y la Fiscalía de su país tienen grabaciones entre un abogado del expresidente Uribe y su hermano, Diego Cadena y Álvaro Cadena, en el que uno le sugiere al otro “hacerle la fiesta a ese hijueputa” y que el otro le responde que para eso ya habló con un “tal Vinagre”. ¡Mi madre!

ENTÉRESE

Me mandan esto: “El reino de la CSS está que arde. En el palacio del Susana Jones, después de ocho meses con el cuarto de urgencia cerrado, donde tienen a los galenos desperdigados en otros hospitales, con cerca de 24 meses sin hacer mamografías, el agua impura en los grifos y otras bellezas, las sultanas pretenden estar del lau de Lau. ¿Habráse visto tal esperpento?

CAMBIECITOS

Marcos Castillo asumió ayer como nuevo director de comunicación de la Alcaldía de Panamá. Como subdirectora entró Grisel Bethancourt. Marcos Castillo reemplaza a Toribio Díaz, quien renunció la semana pasada.

¡EL AVIÓN, EL AVIÓN…!

Todo un pereque con la pérdida de un avión o un helicóptero en el Senan. Ayer Justino presentó una demanda y la gente del Senan dice que ya también presentaron una denuncia por esta pérdida en el gobierno de Pacha. La concreta es que no hay ni avión ni helicóptero y por esa vaina pagamos 40 melones. ¡Joder, tío!