La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

La Llorona

La llorona del 23 de octubre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre de 2019

PREMONICIÓN

Informamos sobre la reunión de un grupo de comunicadores con asesores del GobierNito sobre las reformas constitucionales. Allí se le advirtió a los asesores que transitaban por un reguero de pólvora y que los diputados están encendiendo la chispa… La protesta de la UP no fue más fuerte porque cayó un aguacero berraco. ¡Chanfle!

PREMONICIÓN II

Dice que ahora están buscando a ver cómo enderezan las vainas con las reformas. Que no se extrañen de que el GobierNito reduzca los cambios a la mínima expresión, solo los fundamentales o, de lo contrario, tendrían que llamar a la paralela. Dice que Gaby llamó a una reunión urgente a la bancada del PRD para atornillarlos ¡Ataja!

MONGO

Dice que ayer la sangre llegó al río. Que un diputado le metió mongo del bueno a otro colega. ¡Chuleta!

HUYENDO

Dice que al más novel de los López Tirone le están respirando en la nuca por una orden de captura por otro lío en el que anda metido. ¡Santo!

LOTERÍA

Dice que la Lotto no ha emitido ninguna camada de libretas en la actual administración. Que un audio que circula forma parte de un lío de los mil demonios sobre un puesto en la junta directiva que debe ocupar alguno de los billeteros. ¡Santa cachimba!

¿Crisis en la Dirección de Aseo?

Un recolector de la Dirección de Aseo Metropolitano reporta que el mal servicio que ofrecen se debe a que solo hay 4 camiones en condiciones para atender la enorme demanda de recolección de la basura en la capital. Y se pregunta, ¿por qué están vaciando los camiones en el Patio, en lugar de hacerlo en Cerro Patacón? ¡Cara...mbola!

PONCHERA

En Bolivia se ha formado el merecumbé. Mientras la gente de Evo dice que ganó las elecciones con más del 10 por ciento por arriba de Mesa, éste dice que no, que Evo quiere meter un paquetazo, que lo que tienen que ir es a la segunda vuelta. ¡Santo cielo!

EN CASA

El que pasó su día fuera del mundanal de la Asamblea fue Arquesio. Al hombre lo investigan por supuestamente subirle la faldita a unas pacientes menores de edad, mientras las revisaba como médico. Dicen que este caso se va a caer, porque denuncias certeras no hay, más la bulla en los medios. ¡Santa cachimba!

POCAS LLUVIAS

Pese al aguacero de ayer, los lagos que alimentan el Canal y de agua potable a los residentes en la capital, Colón y Panamá Oeste, no están en un nivel óptimo para soportar el verano. Que la gente se ponga ahorrativa desde ahora, porque después podemos quedar como gorgojos.

POCAS LLUVIAS II

La gente está tomando esta vaina de relajo y no ve que el daño podría ser grave. Si no hay lluvias suficiente para que los lagos se llenen de agua, habrá racionamiento sin chistar. Lo que hay que empezar a hacer es ahorrar agua desde ahora y rogar que caigan más chaparrones en las cuencas. ¡Ya yo estoy danzando!

HOMENAJE

Aristides Ureña Ramos, ese gran arista contemporáneo, fue objeto de un homenaje en su tierra, Veraguas. La alcaldía de Santiago le dedicó el primer concurso de pintura, con lo que exaltó la obra de este gran maestro, quien es el máximo exponente de los artistas plásticos en el extranjero. Aristides, todos los lunes, tiene un espacio en 'La Decana', para deleite de nuestros lectores. ¡Felicidades, maestro!