• 16/12/2019 00:00

La llorona del 16 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre de 2019
CON ACEITE DE OLIVA

Dice que el nuevo procurador va a pasar como con aceite de oliva. Que la mayoría de los diputados va a dar su 'Ok' y más que el mismísimo Nito estuvo festejando el Día de la Madre en Bocas del Toro con El Gato. Así que será un pase expedito. ¡Ataja!

EXPECTATIVA

La gente tiene grandes expectativas con El Hombre Feliz, que el 1 de enero asume como contralor general de la Nación. Que vamos a ver qué trae.

TONGO NECIO

Le mandan a decir a Kojac que un tongo necio impedía el paso a los residentes de las torres del Miramar. Por más que le rogaban, les mostraban pases..., su respuesta era que aunque le llevaran al Presidente no dejaba pasar. ¿Y este qué se creyó?

QUERELLADO

Al que le metieron su querellón fue a Jorgito el de la ACP, que ruega que no lo saquen como corcho de esa junta directiva. El hombre parece que dejó traba'o con varios melones a su socio en un negocio de casas. ¡Mi madre!

ABREVADEROS

Dice el GobierNito que ha abierto ya como 600 abrevaderos para enfrentar la sequía en Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera. Que estos reservorios de agua permitirán a los ganaderos enfrentar la época seca que en otros años ha causado la muerte de cientos de animales.

FIESTÓN

Muchos comentarios por el fiestón de los exalumnos de La Salle en parrillada Jimmy el fin de semana. Fue la promoción del 69 y se vieron caras conocidas como El Loco, Que Me Caiga un Rayo, Tutankabrón y Troncoso, entre muchos otros que completaban los seis mil años de edad juntos. ¡Ajoooo!

RETENIDOS

La Migra retuvo un pocotón de nicas con papeles vencidos que viajaban hacia la frontera con Costa Rica. Iban en diferentes transportes y fueron retenidos en Guabalá. Dice que el Ministerio Público investiga, porque parece que con ellos viajaba un “collote”. ¡Cara...mbola!

JAMONMANÍA

Según las cuentas, el Ima pasó ayer los 212 mil jamones nacionales vendidos en las naviferias en nueve días. Toda una marca de consistencia, orden y transparencia a la vista. Que la vaina sigue, porque todavía hay jamones.

VALIENTE

¡Ahora para la casa, que hay que hacer la cena!, fue el grito de un hombre en Galicia cuando centenares de mujeres terminaron de cantar el himno feminista “El violador eres tú”. Al ocurrente le gritaron horrores. Un grupo de hombres lo están buscando para darle un reconocimiento por su valentía. ¡Ataja!

EL BILLETE DEL CANAL

Comenta alguien que toda la plata que ha entrado desde la reversión del Canal se hizo humo, ya que ingresó a la cuenta común del Gobierno y desde el 2000 a esta fecha es casi lo mismo que hemos pagado en intereses de la deuda en el mismo periodo. Si le hubiéramos hecho caso a Chinchorro, nos hubiéramos arropado hasta donde nos alcanzaba la manta.

EL AGUA TIBIA

Alguien dice que la Autoridad del Tránsito ha descubierto el agua tibia al detectar que en vacaciones escolares se elimina el terrible tranque del puente de Clayton. Evidentemente, hay que escalonar los horarios de entrada y salida de las instituciones del área.

META SUPERADA

La Teletón 20-30 logró recaudar casi tres millones 200 mil dólares, superó por 77 mil dólares la meta propuesta. El dinero recaudado será usado para la construcción de la nueva Sala de Rehabilitación Robótica para las Extremidades Superiores. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus