Temas Especiales

23 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 31 de enero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de enero de 2020

¡AY, MIS CARNAVALES!

Lo que parece que está en vaina es la celebración de los carnavales. La emergencia global que decretó la Organización Mundial de la Salud significa que es cuestión de días pa' que el coronavirus llegue a Macondo. ¡Voy por mi mascarilla!

ANTECEDENTES

En épocas de La Doña, en Macondo cayó la peste del hanta virus y se suspendieron los carnavales. La vaina del coronavirus es peor, porque su propagación es muy rápida. Ayer en China se llevó por los cachos a 38 personas. ¡Mi madre!

RADIO PANAMÁ CAMBIA DE MANOS

El Patrón, desde TVN, compró Radio Panamá y otras cinco emisoras del Grupo Prisa. Dice que el cierre de la negociación fue el 24 de enero, pero la info la dieron a conocer ayer, aunque se sabía que había un puja y repuja por Radio Panamá.

LA PUJA Y LA REPUJA

A propósito, la puja y repuja por Radio Panamá la hicieron El Patrón y don Nico, de Medcom, pero al final se la llevó El Patrón. No se ha informado el monto de la transacción, pero sin duda esta puja subió las acciones del grupo español. ¡Ajooo!

HASTA LUEGO

Ayer entregó su vida al Creador don Escolástico Calvo, mejor conocido como “Fulele”. Periodista que hizo ruido durante décadas y quien acuñó la famosa frase: “Los carniceros de hoy, son las reses de mañana”. ¡Hasta luego!

AHORA SON DUEÑOS

Me cuentan que ahora que la perrita Rosi fue curada y protegida, además condecorada por el Tribunal Electoral, han aparecido varias personas diciendo que esa es su súper perrita que perdieron. ¡Dejen eso así, porque si la perrita tiene cuatro años allí, ¿ahora se acordaron?!

MADRUGONAZO

Me mandan esto: “Los padrastos de la Patria pretenden meter su golazo con el proyecto de ley de contrataciones públicas. Que mezclan la compra de clavos, tornillos, repuestos y otros, con medicamentos e insumos médico-hospitalarios”.

MADRUGONAZO II

Y agrega: “Ese mismo camarón quiso meter la Asamblea pasada, pero fue vetado por Pacha. Ahora insisten y no dicen si se derogan artículos de la Ley 1 de Medicamentos y la Ley 51 de la CSS. Comprar medicamentos es muy técnico, influye directamente en la salud pública y no es lo mismo comprar autos”.

CENSO

La vaina del censo está cada día más en panga. Una pelea entre empresas contratistas impidió que el censo se realizara en mayo próximo. Ahora el Tribunal de Contrataciones Públicas decidió anular en su totalidad el acto público al determinar que la Contraloría cometió un error en los términos de la propuesta, que se prestaba a la confusión y que fue objeto de múltiples reclamos.

NUEVOS FISCALES

Dice Ulloa, el nuevo procurador, que el lunes anuncia el nombramiento de dos nuevos fiscales Anticorrupción. “Son medidas que estamos tomando para fortalecer la posición del Ministerio Público, dentro de todos estos casos de alto perfil”. ¡Ataja!

TREMENDA CORTE

Por los lados de la Tremenda Corte, ayer informaron sobre un fallo que niega un amparo que metió el Tío Boby y por lo cual deberá pagar al fisco casi un melón en impuestos. ¡Cara...mbola!

GATILLO ALEGRE

Uno de los gatillo alegre que supuestamente asesinó al papá, la mamá y al hijo, un bebé de 3 meses, fue detenido en Darién, donde se refugiaba. El asesinato de la familia fue en El Chumical de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.