Temas Especiales

16 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 2 de marzo de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo de 2021

FUERA DEL SISTEMA

Alguien me dice que le están hablando a Nito para que nombre un procurador o procuradora que esté fuera del sistema. Que esa vaina allá dentro está llena de trincheras y eso hay que barrerlo completo. ¡Ajoooo!

NOMBRECITOS

Dicen también que los nombres de Mercedes y Raúl, exprocu suplente y exdiputado, ya están en la palestra como posibles reemplazos. ¡Cara...mbola!

TREMENDA PONCHERA

Los tiki, take con la Alejandra entrevistada terminó en un dime que te diré en twitter y otras redes sociales. Pero lo más curioso es que hay hasta una petición de firmas para sacar a la Wisnick de abogada. ¡Mejeto!

HASTA LA TUZA

Al que no le fue nada bien con la justicia fue al expresidente francés Nicolás Sarkozy, quien fue encontrado culpable y sentenciado a tres años de cárcel por fraude y corrupción. Algunos por acá se comen las uñas. ¡Ataja!

MASIVA PARTICIPACIÓN

La plataforma Ágora registró 186 mil propuestas, lo que supera por miles la expectativa que se tenía sobre la participación ciudadana. ¡Más bien!

POBRE PARTICIPACIÓN

La mayoría de las 186 mil propuestas provino de la ciudadanía, mas la participación de los partidos políticos y políticos fue pobrísima. ¿Celos, no tienen propuestas, egoísmo? ¡Sepa usted!

COMO ABEJORRA

Dicen que por la Altiva, una Licda. Barra, destituida de todas las instituciones por conspirar contra sus jefes, ya está dando vueltas como abejorra en la Fiscalía Electoral. No gusta para nada del partido de Omar, pero quiere acabar con el fiscal. ¡Ajoooo!

DESCENTRALIZACIÓN

Ya se aprobó en primer debate el proyecto de ley 552 que modifica artículos de la Ley 37 de 2009 que descentraliza la administración pública. Dicen que la que está muy contenta es la presidenta del Consejo Municipal de la tierra de Ñato Kalifa.

A CONFESIÓN DE PARTE

Meses atrás un abogado confesó a un grupo de inteligencia cómo se subastaban jueces, magistrados y fallos en Panamá. Esas revelaciones que involucraban a un españolito indultado recorrieron los medios nacionales e internacionales tanto convencionales como digitales. Después se sorprenden si nos meten en listas grises y negras.

A CONFESIÓN DE PARTE II

Me soplaron que está por salir una nueva versión dedicada a la corrupción del Frente Soviético de la Corte y las historias del súper macho del Estribo. ¡Car...ambola

DIPLOMÁTICO FUMÓN

Los clientes de un restaurante de Obarrio tienen que aguantarse la fumadera de un diplomático y, pese a las quejas expresadas, los dueños del local no hacen nada para parar esa violación a la ley y el daño a la salud de terceros. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

POR LAS NUBES

El lucro es la consigna de las distribuidoras de libros escolares, en complicidad con los colegios. Pese a la crisis económica producto de la pandemia, este año los padres de familia no saben qué hacer. Como ejemplo la novela 'La cabaña del tío Tom', que el año pasado ya era cara a $12, este año cuesta $16.50. ¿Dónde está la defensa del consumidor?