29 de Nov de 2022

La Llorona

La llorona del 4 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre de 2021

CLASES PRESENCIALES Y CAMBIOS

Maruja estuvo en La Altiva con todo el equipo directivo nacional alineándolos rumbo a la presencialidad escolar pero su regional provincial resultó tener todo un prontuario. Antes falsificó y alteró seminarios a su favor....estaba en todos los lugares y en ninguno recibió la "capacitación docente" pero sumó puntajes...

CLASES PRESENCIALES Y CAMBIOS II

Pues en la tierra del gana'o bravo vendrá nuevo director regional, ya que ni el Gobernador podrá tapar el escándalo de su protegida, al que se le suman denuncias de uso personal de materiales de construcción y de funcionarios destinados para escuelas así como otras bellezas… ¡Santa cachimba!

LE CAYÓ LA TEJA

Al que le cayó la teja es al juez que liberó a la prendita de Cossio que de Punta Coco quedó en Csta del Este. El presidente de la Tremenda Corte Suprema y la presidenta de la Sala Penal, presentaron ante la Procuraduría una denuncia penal en su contra, a fin de que se inicie una exhaustiva investigación.

NO HAY PROBLEMA

Dice el fiscal electoral que no le ve ningún problema para que el partiido Cambio Democrático realice la convención extraordinaria. Dilio ve suficientes elementos jurídicos en la solicitud para la convención que Rómulo no quiere.

NUMERITOS

El PRD se mantiene a la cabeza de las inscripciones con 625,474 afiliados, Cambio Democrático 292,010; el Panameñista 291,473, Realizando Metas 106,159, el Molirena 94,395, Alianza 26,306 y el Partido Popular 19,849 registros.

NUMERITOS II

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino cuenta con 41,300 inscritos, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) posee 39,482, Unión Nacional Independiente (UNI) tiene 11,560, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 7,195 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 756 miembros.

CONSTITUYENTE PARALELA

En cuanto a la recolección de firmas para una Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana, el grupo Firmo por Panamá ha logrado11,553 rúbricas; el Movimiento Ciudadano Panamá Decide, 4,863; y el Movimiento Justicia Social, 325.

TERRIBLE

El problema con el sicariato ya raya en preocupación. Hace unos días mataron a uno en los estacionamientos de Multiplaza y a otro en un café en San Francisco. Ayer mataron a otro en un estacionamiento de calle 65 San Francisco. ¡Esto ya no es problema aislado!

SE DESTRANCÓ

Luego del lere, lere formado por los trabajadores del Hospital Santo Tomás, que frenaron el inicio de la construcción del nuevo hospital del Niño, ayer se llegó a un acuerdo que destraba el conflicto y permite la edificación de esta obra que casi llega a los 500 melones.

CLASE DE JUSTICIA

Panamá tiene cárceles para una capacidad de 14,591 personas, pero en esas mismas instalaciones hay 18,967, lo que significa que la sobrepoblación de 4,376.

YA NO SE ABLANDA FÁCIL

El Colegio Nacional de Periodistas llega a sus 35 años de fundación. Como dicen en el interior, "ya no se ablanda con la primera agua".