• 04/10/2021 00:00

La llorona del 4 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre de 2021
CONSUL VIAJERA

Hay una cónsul de Panamá en USA que vive maleta en mano viajando por el mundo y casi no pisa su oficina. Le dicen la cónsul que pasea. ¿Quién atenderá el consulado? ¡Nombe no!

DE LA RED

Alessio Gronchi B. publicó: “Robarse información privada y publicarla no es periodismo investigativo; es maleanteria similar a la que dicen estar exponiendo”.

EN LA LISTA

A propósito del Consorcio Internacional de Periodistas que está sacando el culebrón de los “Pandora Papers”, en el churuco mete a tres expresidentes panameños: Al Toro, al Loco y a Cachaza.

EN LA LISTA II

Igualmente aparecen tres presidentes de América Latina en funciones. Se trata del chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el dominicano Luis Abinader. ¡Mejeto!

MEJORANDO

Dicen los numeritos que la semana epidemiológica que acaba de pasar, bajamos un 20 por ciento los picados por el bichito endemonia'o. Cerramos con mil 572 casos y tuvimos 1,955 casos. ¡Sigamos con la vacuna, las mascarillas y el distanciamiento!

PARA REÍRSE

Dice Asvat en Twitter que “Zulay se echó a un magistrado de la Corte Suprema. Noqueó un buey y ahora va por un gato”. Otro tuitero agregó: también un Bimbín y un rey León.

AL POR MAYOR

Dice el director de la Policía que en el país hay 240 pandillas. Se pregunta alguien: ¿qué espera el director para desarticular estos grupos de delincuentes?

BICENTENARIO

Con un conversatorio en los que participarán importantes figuras del país, La Decana cierra el proyecto Publicando Historia Bicentenario en conmemoración de los 200 años de independencia de España. Será a las 7:00 pm en el Teatro Nacional, que además será transmitido a través de las plataformas de La Estrella de Panamá y Sertv.

BICENTENARIO II

El conversatorio contará con las voces de la historiadora Marixa Lasso con el tema “La importancia de la memoria”; el antropólogo Bernal Castillo con el “aporte de los pueblos indígenas en el Bicentenario; el arqueólogo Carlos Gómez se referirá al redescubrimiento de la costa atlántica panameña y el historiador Omar Jaén Suárez tendrá a cargo el tema “Definición de la identidad panameña”.

A LAS AULAS

Melva Cruz, directora General de Salud, destacó que de parte del Minsa no hay ningún impedimento para las aperturas de las universidades, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas.

VA PORQUE VA

Me dicen que a pesar de las firmas recogidas por ciudadanos el goloso alcalde de Boquete, de su forro sigue construyendo su parque en el medio del pueblo, poniendo en riesgo la seguridad de los adultos mayores que acuden a las dos farmacias ubicadas en el mismo lugar.

VA PORQUE VA II

Que el alcalde no escucha razones y no conforme con su obstinamiento, ahora rodeó el área de construcción con zinc, creando un triángulo ciego para la circulación de vehículos en un espacio de por sí pequeño. Ahora falta que vengan los accidentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus