• 12/10/2021 00:00

La llorona del 12 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de octubre de 2021
LA ENVIADA

Dice que la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, viene a reunirse el jueves con Nito para hablar sobre temas de migración y seguridad. ¡Ajoooo!

TINGLADO

La parte exterior de plaza Ágora se convirtió ayer en un tinglado, con el rifi rafe entre El Loco y Popi. Parece que la AMB ya tiene nuevos rivales que si monta una cartelera será lleno completo. ¡Santo!

LLENOS DE MU

Según los británicos, Panamá está en la lista roja de la lista de países que no pueden entrar al Reino Unido, porque aquí estamos llenos de Mu. Que no se trata de que estemos bien vacunados, sino que la variante del bichito endemoniao está arrebatada por estos lares. ¿Qué dirán nuestros científicos?

RISA EN MUECA

El que sacó un meme haciendo mofa de una foto de la Sele fue Davis, pero lo que esperaba que generara risas terminó en una pelonera contra el creador de La Cáscara. Parece que esta vez la risa se le convirtió en mueca. ¡Ay padre!

LA CAPSULITA

El gigante farmacéutico estadounidense Merck solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral Molnupiravir, que dice que es una berraquera contra el bichito endemoniao. Bueno, la alternativa para los antivacunas. ¡Cara...mbola!

DE LA RED

Esto lo twiteó la abogada Edna Ramos: “Una fiscal de turno indica que el contacto cercano con un pedófilo no representa riesgo para un menor de edad, mientras no le haga daño... Urge unificar criterios y @PGN_PANAMA debe capacitar y sensibilizar al personal de atención al usuario”.

HOMENAJE PÓSTUMO

Fernando Xavier de Casta, quien fue asesinado el 16 de junio de 2021, en el sector de Curunducito, en Torrijos-Carter, fue premiado de forma póstuma en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el Premio Mezcal. El panameño protagonizó junto a Ilse Salas una de las películas que se estrenó durante el festival: “Plaza Catedral”.

CONTRASTES

Mientras acá discutimos sobre los residuos para llegar a la Asamblea, en el cráter de un volcán en un desierto en medio de la nada en Israel, seis “astronautas análogos” se entrenan reproduciendo las posibles condiciones que habrá en Marte. La primera misión a Marte está prevista para 2030.

URGENTE

Dice la Unicef que la crisis migratoria entre Colombia y Panamá debe ser considerada “una grave crisis humanitaria por toda la región, más allá de Panamá”. Dice que de cada cinco migrantes uno es niño y ese es menor de cinco años. ¡Santo!

CENTRO BANCARIO

El que estuvo por Colombia promoviendo el Centro Bancario de Panamá fue el gerente general del Banco Nacional, Javier Carrizo Esquivel, quien resaltó la solidez y estabilidad del centro bancario internacional de Panamá en Colombia durante el 'Open House': “Conectando con Panamá”, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

LENTO, PERO AVANZANDO

Dice que solo un 38% de los hoteles ha podido abrir hasta ahora, aunque se observa una leve recuperación. En Panamá hay 963 lugares de hospedaje y de esos 366 abrieron y 597 siguen cerrados por la crisis del bichito endemoniao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus