• 21/10/2021 00:00

La llorona del 21 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de octubre de 2021
ASISTENCIA MÉDICA

Me cuentan que los empleados de Cancillería están preocupados por la falta de asistencia médica. No tienen enfermería ni menos una clínica. Tienen un letrero guindado en una puerta que dice “Clínica”, pero no hay nada ni nadie ahí. ¡Chanfle!

ASISTENCIA MÉDICA II

Dicen que se han dado eventos críticos en los que nadie sabe qué hacer y acaban de perder una valiosa vida por ello. Dice que cuando se sintió mal, le mandaron una trabajadora social y no tenían los números de la ambulancia. ¡Ay padre!

BARREJOBO

Ayer Huevito Pineda aseguró que una empresa colombiana surte desde hace 10 años comida dañada a los presos y se jacta de estar “bien conectada” con el GobierNito. Lo más risible es que esta empresa no puede licitar en Colombia por tramposa. ¡Santa cachimba!

SOLO UNA ACLARACIÓN

Me dice alguien que sabe que el Dany que manejaba el tema de las listas negras en el MEF no renunció como muchos así lo creen. Que el hombre fue por fuera y sin piquera porque lo renunciaron con todo y su paquete. ¡Santa Bárbara bendita!

LA MARQUITA

Comenta alguien que el magistrado Cedalice es zorro viejo. De su proyecto de fallo sacó ocho copias, la original quedó en su despacho. A cada una de las otro ocho copias le hizo una marquita (encriptada para hacerla moderna) y solo vio cuál marquita salió en el whatsapp para saber quién sopló. ¡Ataja!

SAMBAPALO

El que se mandó un escrito sobre los cocientes, medio cocientes y residuos fue el exdefensor del Pueblo Ítalo Antinori. En él, les dice a los Mosqueteros del TE que cómo van a decir que esa vaina es inconstitucional si la vienen avalando hace años y en la última elección se mostraron muy complacidos. ¡Ataja!

BILLETÓN

La Ciudad Hospitalaria empezó costando 554 melones, pero para finiquitar la misma, con todo el atraso de cinco años, ahora la vaina subió a más de mil melones. Entre este billete, hay que meterle por lo menos 250 millones en equipamiento. ¡Santo padre!

RECONOCIMIENTO

Hoy se conmemora el Día de los Trabajadores Manuales. Son miles de estas personas que sin ellas, se dificultarían las labores en cada institución y oficina. En la Unachi les tienen tremendo agasajo.

LLEGÓ EL BILLETE

Ayer 176 pequeños productores de la provincia de Darién recibieron sus respectivos pagos por la suma de $400.137.78, de parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

EL PROMETEDOR

Dice que un Danilo se vende como el próximo director de la ATTT. Incluso le aseguró a su patrón que le quitará la competencia a su terminal en Aguadulce. Chuzo Nito, pela el ojo que los transportistas están en pie de guerra...

DE TERROR

En infantería de la Aeronaval, hay un tal Anthony que maltrata al personal. Pronto saldrán historias de terror. ¡Santa Bárbara bendita!

RISOTTO QUEMADO

Alguien me dice que fue a un restaurante que dice ser yeyé y pidió un risotto y le llegó quemado. Por más que reclamó, el gerente dijo que ese plato es así. Que tuvo que pagar ese plato carísimo, pero que ni bruto vuelve por allá. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus