• 07/05/2022 00:00

La llorona del 7 de mayo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de mayo de 2022
TIEMBLA, TIEMBLA

Ahora que se llevaron pa tierras gringas a Otoniel, más de uno en Colombia y Panamá está con tembladera. ¡Santo cielo!

TIEMBLA, TIEMBLA II

Dicen que la cosa se pone más crítica y se está agotando la reserva de lomotil en el país, porque en junio se decide la suerte de Cholo Chorrillo en Costa Rica y es probable que lo zumben para gringolandia, pero, además, en Colombia detuvieron al poderoso narcotraficante El Señor de los Anillos. ¡Ataja!

CONGOLANDIA

Moneyval, el equivalente a GAFILAT para Europa, en su reporte anual de 2021 concluye “el nivel de cumplimiento de los estándares de Gafi es menor de la calificación de satisfactoria...” 18 de las 22 jurisdicciones evaluadas en 2021 requerirán seguimiento por sus insuficientes niveles de medidas antilavado. Pero Panamá en lista. Doble rasero y racismo europeo.

CONGOLANDIA II

'The Economist' en un artículo del 7 de mayo establece que en el Reino Unido se lava tanto dinero por la falta, entre otras cosas, de efectividad en las investigaciones y multas ridículas a los infractores. Hubiera pensado que hablaban de Panamá por lo que dice Gafi. Qué fácil es meterse con Panamá y evitar meterte con un Albión Pérfido.

¿QUÉ LE HABRÁ PASADO?

Todavía nadie sabe qué fue lo que realmente le pasó a Marc, que le impidió dar el concierto que tenía el miércoles en Panamá. Es la segunda vez que el salsero boricua cancela un espectáculo en nuestro país.

¿QUÉ LE HABRÁ PASADO? II

Lo único que ha dicho es que se cayó en las escaleras del hotel donde se hospedaba y que el dolor de espalda le impedía presentarse. Aún nadie ha visto el informe del médico que lo atendió en el hotel, ni certificado médico que avale su incapacidad.

INADVERTIDO

El día del futbolista panameño casi pasó inadvertido este viernes. Desde la ya tradicional romería a la tumba de Rommel Fernández, hasta algunos periodistas comentando en redes sociales, la fecha no tuvo la relevancia de años anteriores. Después de una huelga en la LPF, como que los ánimos no estaban para andar celebrando.

HABLANDO DE FÚTBOL...

La grama del Rommel Fernández sufrió más de lo debido con el fallido concierto de Marc Anthony. También el área de butacas tuvo varias desbaratadas por los fanáticos que pagaron, pero no vieron al artista. Espero que Pandeportes exija un informe sobre esto, y que no vuelva a endeudarnos con otra remodelación, que bastante plata nos costó.

EXPLICACIONES

Ayer en la tele, un empleado de Naturgy trató de explicar por qué se va la luz en las casas, culpando de la vaina al mal tiempo y los conductores ebrios. Lo que no dijo fue cómo se montan los meses pagados en los recibos, como si aún se los debieran, y por qué en el cambio de formato, tampoco se reflejan estos pagos. Quedó a deber, y mucho, a los usuarios quejosos.

HABLEMOS DE TRIBUTOS

Este domingo en el programa 'Hablemos de Tributos' que dirige el Licdo. Luis Óscar Pittí, habrá un interesante diálogo con el Lic. Gerardo Herrera Martínez, jefe del departamento jurídico de la DGI.

HABLEMOS DE TRIBUTOS II

Analizarán los resultados de la recaudación de la declaración jurada de renta de 2021, además de cuáles son los beneficios del comercio electrónico y cómo pueden cambiar las nuevas formas de tributación de conformidad con el proyecto de ley 697 pendiente de sanción por el Ejecutivo. De 8:00 a 9:00 a.m. por 'RPC'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus