Temas Especiales

07 de Feb de 2023

La Llorona

La llorona del 1 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de diciembre de 2022

APARECIÓ YUNYA

Me dice alguien que sabe de estas vainas, que el tal Hassan fue empleado en Manzanillo, que esa fue su escuela. Hizo los contactos y emigró para subir de rango en la organización. Que esta organización la creó el tal Yunya.

TIEMBLA TIEMBLA

Comenta alguien que no se sabe quiénes están más asustados, si son los que tienen que investigar a los pillos que utilizaban Manzanillo para trasegar droga o los de la banda de Dubái. Corren las apuestas.

RARÍSIMO

Es raro que haya un escándalo mundial en el que no aparezca Deutsche Bank. Reporta la revista Forbes, el 24 de noviembre de 2022, que dicha institución jugó un “rol esencial” de 2013 a 2018 en permitir que el traficante sexual convicto Jeffrey Epstein realizará pagos a sus víctimas.

RARÍSIMO II

Estas víctimas de Epstein hoy demandan al Deutsche Bank en una corte en Nueva York y que de seguro recibirán pagos para que desistan de las demandas civiles y que nadie vaya preso. Y Alemania pasa una ley para que sus empresas no hagan negocios en Panamá y apoya las listas discriminatorias. ¡Vaya doble moral la de los teutones!

VUELOS TURCOS

Los próximos 3 y 4 de diciembre, la plana mayor de Turkish Airlines se trasladará a Panamá para celebrar los tres vuelos directos de Estambul a ciudad de Panamá que esta aerolínea turca ha adicionado a sus rutas, llegando a 10 vuelos semanales.

VUELOS TURCOS II

Para la ocasión acompañará a la delegación turca la agregada comercial de la Embajada de Panamá en Türkiye, Christina Brostella, en representación de la embajadora de Panamá, Mariela Sagel.

PA LOS TIGRES

Dice que $160,8 melones fue la pérdida del Fondo de Ahorro de Panamá al cierre del tercer trimestre del año. ¡Santa cachimba!

TIKI TAKE

Los integrantes de la banda de música de la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas realizaron una vigilia, porque aún no les llega el apoyo prometido para poder viajar al desfile de Las Rosas en Pasadena, California, el 1 de enero, y representar a Panamá.

TIKI TAKE II

La vaina es que me mandan a decir que más de $100 mil ha dado el gobierno a la banda de La Primavera para su viaje durante ocho días a la parada de Las Rosas. La directora del plantel ya recibió en diciembre de 2021, 10 mil dólares para ver el área, pero la escuela quiere más billete, dice que no es suficiente.

MIGRACIÓN IRREGULAR

Dice Yanibel que un 30% de los miembros de Cambio Democrático “migraron” a Realizando Metas en los últimos dos años. Según la diputada, a Rómulo solo le preocupa la candidatura presidencial, y que por ser fin de año hará una tregua política.

PROTEGER Y SERVIR

El área de hoteles de El Cangrejo y área bancaria, en las noches, está saturada de malandrines, travestis y meretrices de todos los pelajes, y lo peor es que asaltan, y la droga pulula. Los turistas ya saben que esas son áreas rojas. ¿Y la policía de Turismo se fue para Catar?, preguntan los vecinos.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Me mandan esto: Un empresario azucarero del interior presume de ser el décimo magistrado, gracias a sus supuestas conexiones con el poder. El susodicho se jacta de hacer que se cambien fallos a favor de sus socios. Se supo que ya lo tienen pillao los fulos del norte y en la embajada.