• 23/10/2018 02:00

La llorona del 23 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de octubre del 2018

METIENDO MANO

Alguien que tiene cómo saberlo dice que Pacha quiere sacar a dos directivos de la ACP, torciendo la Ley orgánica de la propia entidad. Todo tiene que ver con que se acerca la designación de un nuevo administrador que reemplace a Jorge Matraca. ¡Mi madre!

METIENDO MANO II

Dice que va a fogonear el tema canalero, a ver si disipa la vaina de Saltarín que, a propósito, sigue resonando fuerte y no pueden zafarse de la Procuraduría paralela que funcionaba desde el Consejo de Seguridad Nacional. ¡Santa cachimba!

DIRECTO Y SIN ESCALA

Ya que andamos por el Consejo, dicen que desde Quarry Haight salen directamente los torniquetes con lo que están agarrando a cuanto diputado puedan, pa' maniobrar con los magistrados que quieren meter en la Tremenda Corte. ¡Ataja!

SAÚL ENTRÓ EN LA ZONA DEL CANAL

Dice que en Pedro Miguel, la Unidad de Bienes Revertidos sacó a subasta una casa. Me cuentan que el precio inicial intempestivamente se triplicó. La vaina fue que llegó Saúl, hizo su propuesta y nadie se la pudo tumbar. El hombre salió con casa en Pedro Miguel y de paso entra a la Zona del Canal. ¡Ataja!

CEBANDO

Me enteré de que el que va por fuera y sin piquera es el ministro de Trabajo, porque va a buscar la diputación por el área de Coclé. Que parece que van a dejar como ministra a Zulphy, con lo cual serían dos carteras ministeriales que le dan a los populares, a ver si se quedan en la alianza. ¡Cara...mbola!

CUARTO BATE

Dice que acaba de nacer la cuarta fuerza electoral. Que se trata de una unión entre los miembros del Molirena y los del partido en formación PAÍS. Que entre ambos tienen más que los PP y FAD, lo que significa que como están las cosas, para donde vaya la unión, PAÍS-Molirena i nclinan la balanza. ¡Ajoooo!

SE QUEDA

Dice que Pacha quiere que El Vara Mejía se quede como magistrado de la Tremenda Corte. Que siempre le saca un muñequito pulla, pulla, con lo que lo tiene comiendo de la palma de la mano. Que el hombre quiere dejar el plumero, pero lo tienen bien agarra'o. ¡Mi madre!

EXTRAORDINARIAS

A propósito, dice que Pacha podría llamar a sesiones extraordinarias para tratar el tema de los magistrados de la Tremenda Corte. Que los nombrecitos son El Vara Mejía para la Sala Penal y Olmedo Arrocha pa' la Civil. ¡Empezó el tiqui, taque!

MANOS DE SEDA

Que a un Durán le dicen ‘Manos de Seda', es el mismo que trabajó con el Súper Tazón, durante los escandalitos del SIS de informática, el que hizo desastres en la Ciudad de la Salud y ahora de premio maneja el Convenio de Medicamentos con la Presidencia. ¡Valarini, pela el ojo!

BOMBA MIGRATORIA

Alguien me manda a decir que más nicas han llegado a Panamá desde que empezó la crisis del régimen de Ortega, que la cantidad de hondureños que van camino a gringolandia y acá nadie se escandaliza porque los nicas llegan calladitos sin crear alboroto y no ponen en riesgo a sus familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus