• 07/02/2023 00:00

La llorona del 7 de febrero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de febrero de 2023
LOS MÁS AFECTADOS

Dicen que los que están hasta la tuza con la nueva tabla de impuestos municipales son Copa, Promed, IASSA y Petrolera Nacional. Si le seguimos la pista llegaremos a un representante de corregimiento.

DELICADO

Hace días circula un rumor de que naves de la armada iraní se ubicarán a la entrada atlántica del Canal, pero no se sabe si es en aguas internacionales, o si tienen intención de transitar aguas panameñas. Dejen de promover pánico infundado.

DEVASTADOR

Terrible el devastador terremoto en Turquía y que tuvo efectos mortíferos no solo en ese país, sino también en Siria y se sintió en todo medio oriente. Nuestras condolencias a los turcos y sirios.

CAJA

La gente de Conato está convocando a una “batalla única e inaplazable” de la CSS. Quiere que se respete la autonomía de la Caja, excluyendo la intervención del Ejecutivo, empresarial y económico en la designación de las principales autoridades de la CSS. ¡Vea pues!

CABREO

Hay un cabreo, porque dicen que el Juez de Garantías que favoreció con depósito domiciliario a un padre que violaba a su hija, fue nombrado recientemente en La Chorrera y no en el 2016 cuando se implementó el SPA...

VOTACIÓN

En la sesión del concejo provincial de Panamá Oeste realizada el 30 de enero surgió una proposición de que la elección para escoger el presidente 2023-2024 fuera el 28 de febrero y no el 30 de junio, la cual fue sometida a votación en la que por 27 votos contra 24 ganó la propuesta del 30 de junio.

QUÉ PASA BACALA'O

Ahora dicen que los H.R. del PRD que votaron en contra, están siendo cuestionados por la gobernadora y dicen que ese no es trabajo de ella. ¡Cara...mbola!

INFORME

Hoy Transparencia Internacional de Reino Unido publicará un informe sobre las sociedades y sus dueños que han acumulado bienes raíces en “Londongrado”. Seguro que saldrán a relucir rusos y sociedades anónimas creadas en Europa o alguna de sus islas.

¿Y LAS SANCIONES?

El escándalo del acaparamiento del arroz Especial y el de Primera, que cometieron las envasadoras afectándole el bolsillo a la gente de abajo, al parecer no arrojará sanciones. Han pasado meses y la Acodeco no da muestras de querer multar a los molineros avivatos.

MUCHA LENTITUD

Ante el incremento de jovencitas desaparecidas, la sociedad está exigiéndo a las autoridades del MP que agilicen las investigaciones. Mientras hay lentitud, los padres de esas niñas soportan mucho dolor en sus corazones. ¡Despelúquense!

PREOCUPA VIRUELA DEL MONO

Pese a los esfuerzos que hace la CSS y el Minsa para crear conciencia en los que practican formas distintas al sexo tradicional, son preocupantes los niveles de contagio de las ETS, el VIH y ahora de la Viruela del Mono. Todo se agrava con la llegada de los carnavales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus