• 13/03/2023 00:00

La llorona del 13 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo de 2023
DEADLINE

Los partidos están por cerrar o ya cerraron el periodo de postulación, por lo que todo aquel que aspire a amarrar su caballo en algún otro árbol, será mejor que lo haga antes que otro le coja la rama. ¡Ataja!

JAQUE

Las cosas están peliagudas en el CD, sobre todo ahora que movieron la fecha de la primaria para el 9 de julio. El problema está en que si la capireña gana la mayoría de los convencionales, quedaría con el camino libre para recoger firmas y convocar una convención para elegir a la nueva a la junta directiva del partido, antes de la primaria.

ABSURDA MEDIDA

De un abogado: El agente residente fue un invento para que el Estado recaudara la tasa única a través de los abogados. Ahora quieren que los abogados sean fiscalizadores de las sociedades dizque para salir de listas negras. Ello aumenta el costo de la sociedades acabando con la competitividad del país en este servicio. Ese cuento que es para sacarnos de listas solo se lo creen acá. ¡Son ilusos o tontos útiles!

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dicen que por órdenes de la magistrada presidenta, funcionarios del MP en Coclé y en el resto del país, se quejan de los cambios ordenados. Nada de horas extras, ni viáticos y la suspensión del bono de Navidad, aparte de otras restricciones. ¡Cuidado con un "motín a bordo" magistrada!

COMENTARIOS

Me mandan esto: Y por ahí va a salir la pregunta incómoda y reveladora de ¿por qué Crispiano habla mejor de Martinelli que de Gaby? ¡Mejeto!

COMPARECE

Medio Metro tiene que explicar hoy muchas cosas de su gestión en la AMP ante el pleno de la Asamblea Nacional. Lo que me aseguran es que será la última vez que este funcionario hará una aparición pública como parte del engranaje gubernamental. ¿Lo van, o lo fueron?

SE VA

Desde hace más de una semana, corre fuerte el rumor en los pasillos de Diablo sobre la salida de Noriel de la institución marítima. Me cuentan que en la última licitación, fue la sub Bustavino la que puso orden. A todo esto, la tembladera de Yetsy, Dubu y Vielka comenzó desde que Anguizola se puso a la órdenes de la nueva jefa. ¡Atájalo mamita!

EL ORADOR

Me comentan que el santeño Elías Castillo, fue el orador en un acto de los frentes Femeninos y de la Juventud con motivo del 44 Aniversario del PRD, donde fue aplaudido por la concurrencia por sus planteamientos que hay que retomar el estilo de Omar Torrijos que se ha disipado.¡Ajooooo!

BUEN TRABAJO

El equipo que nos representó en el Clásico Mundial de Béisbol cumplió con las expectativas; logró dos victorias y se clasificó para el próximo torneo en el año 2026. Lástima el partido ante Cuba, donde nos anotaron muchas carreras, y nos costó el pase a la siguiente ronda. Buen trabajo para los muchachos dirigidos por Luis Ortiz.

PRIMER MES

Este miércoles, se conmemora el primer mes de la tragedia terrestre de Los Planes de Gualaca, sin que aún no se tenga certeza de qué fue lo que sucedió con el bus 5B-54. Esto sí, ahora las caravanas llevan mayor control de la ATTT. La investigación del Ministerio Público todavía está comenzando.

MALA MEMORIA

Me mandan esto: Parece que a un ex ministro de Seguridad se le olvidó el asunto de Ojo de Montaña, y la polémica que le vincula al caso FF. Tampoco se acuerda de cuando ventilaba sus cuitas con Donadío públicamente. Bien decía Mulino en esos momentos de lo anárquico que estaba el sistema de seguridad en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus