• 19/03/2023 00:00

La llorona del 19 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo de 2023
PROPUESTA

El ex comisionado Roberto Joudry propone volver a la Guardia Nacional, fusionando la Policía, el Senafron y el Senan. ¡Cara...mbola!

EL DÍA 'D'

Por el Disco Compacto hoy se la juegan. Dicen que los resultados de los delegados va a tomar unos días, pero lo que sí se sabrá es quién gana las secretarías de la Mujer y de la Juventud. ¡Mucho en juego!

ASISTENCIA

Alguien que sabe de estas vainas, calcula que van a votar como 140 mil miembros del Disco Compacto. ¿Y si salen más a quién beneficia y a quien joden?

QUIERE QUEDARSE

El vertedero de Cerro Patacón vuelve a licitarse y la empresa Urbalia, que lo administra, quiere quedarse. La vaina es que tiene otra empresa interesada. ¡Ajoooo!

CENTRO CULTURAL

Ya que hablamos de licitación, la Alcaldía de Panamá entró en el proceso de homologación para un centro cultural en la cinta costera. Cinco empresas participaron en la reunión de homologación de este acto cuyo precio de referencia son 3.8 melones.

TERRIBLE

Dice que ahora se ha desatado el robo de bombas de agua en Azuero, que están afectando la producción alimentaria. Los productores hacen un llamado a la Policía Nacional, para dar con estos ladrones que se llevan estos equipos que son puestos a la vente en Costa Rica y en otras provincias.

PALMADITAS

Una nota de The Guardian de 17 de marzo de este año sobre el estilo de vida de los oligarcas que permiten a Putin mantenerse en el poder, escrita por Olga Chyzh, confirma que estos “reconocen el valor de inversión y de lavado de dinero del mercado inmobiliario de Londres y de París”. No hay que ser un Papa o un fabricante de guantes de boxeo para entender que aquellos que más nos critican son los más caraduras.

COMBUSTIBLE

Por los movimientos que se están dando en el mercado internacional, todo indica que el próximo miércoles se anunciará otra baja en los precios de los combustibles en Panamá. Expertos aseguran que el crudo internacional ha caído un 12 por ciento, respecto al precio que tenía al cerrar el 2022.

DECOMISO

Otro decomiso de drogas en un puerto. Se trata de 815 paquetes de blanca nieve que fueron incautados en un puerto colonense. Dice que otro alijo de drogas fue encontrado durante un operativo de control en la comunidad de María Chiquita.

A PIQUE

El sistema de salud privado chileno se fue a pique, tras un fallo de la Tremenda Corte, que ha puesto en jaque a las aseguradoras, conocidas como isapres, al ordenarles devolver cobros en exceso a sus afiliados que el Gobierno calcula en unos 1,400 melones. ¡Mi madre!

LO QUE FALTABA

El Pentágono anunció que hay una nave nodriza extraterrestre cerca de la Tierra. Dice que manda sondas indetectables a la Tierra. En pocas palabras, nos están observando y hasta ahora nos damos cuenta. ¡Vea pues!

ENTRENADITA

Dice que la Nancy Abigail, esposa del Cholo Chorrillo, fue imputada y detenida el viernes por blanqueo de capitales. Que descubrieron que era la encargada de comprar propiedades para la organización criminal de su marido. ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus