• 21/03/2023 00:00

La llorona del 21 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de marzo de 2023
APRETANDO

Maribel Gordón está apretando el acelerador y va por Paco. Ya está en el cuarto puesto de los candidatos por la libre postulación, adelantándose a Eduardo Quirós.

RELÁJENSE

Dice Eduardo que todavía faltan cuatro meses y hay que relajarse. Que va por ese puesto entre los tres de los candidatos por la libre postulación. ¡Ataja!

EN DOS

Parece que en CD los dos bandos quedaron con muchas heridas. Eso sí, la división es tal que´el partido no será ni pa' uno ni pa' otro. ¡Ay padre!

SE POSTULA

La vaina es que Rómulo ya anunció que se postula para la Presidencia de la República el 27 de marzo, es decir, el otro lunes.

TRES EN CARRERA

Ya que hablamos de Rómulo, parece que el liderazgo de la opo está dividido entre tres: Rómulo, Lombana y el Muñeco que Pasea. ¿Quién iría de segundo es la vaina?

POR LA VICE

Me dicen que por el Colegio Nacional de Abogados van a entrar a elecciones. Que hay candidatos a la presidencia, pero que a Toto lo están tentando para que sea vice. ¡Coja ese trompo en la uña!

JODER, TÍO

La quiebra y rescate del banco Credit Suisse es resultado de una cadena de malas inversiones, multas por lavado de dinero a carteles de blanca nieve y multas por ayudar a gringos a evadir impuestos. Pero poner a Suiza en la lista de Gafi debe ser como manejar los fondos robados a los hebreos por los nazis. Algo impensable.

EL ROBOTCITO

Me mandan esto: El equipo de Hugo que está en la Ciudad de la Salud, que trabaja en el Complejo y en Pacífica Salud y son los únicos entrenados para operar con el robot, ahora los tienen sin usar la nueva tecnología, porque dice que el doctor Marcos y sus urólogos, ahora es que se están entrenando. ¿Cómo es esta vaina?

FIN DE LA PANDEMIA

Dice que la OMS va a declarar el fin de la pandemia desde este viernes. Paquito Sucre mandó a decir que se terminó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público masivo y para manipuladores de alimentos en Panamá.

CON LA ONU

Más de 90 organizaciones, lideradas por Tax Justice Network, enviaron una nota al secretario general del la ONU António Guterres, fechada 17 de marzo de este año, pidiendo acelere el proceso de un acuerdo fiscal global en que participen todas las naciones y no solo los europeos o los de la OCDE. Panamá se tiene que poner a la cabeza de esta iniciativa.

INTERESADOS

Mientras se acerca el término del contrato con Urbalia, aún no se sabe quien quedará a cargo del trabajo en cerro Patacón. Hay dos empresas interesadas en hacer el trabajo, pero todavía no se toman decisiones al respecto. Trabajar contra reloj nunca ha sido una buena estrategia.

MODELO DE TRANSPARENCIA

Aduanas, liderado por su directora general, dio ejemplo de servicio público al presentar la rendición de cuentas sobre capital humano, en donde destacó tres pilares: financiero, de infraestructura y de beneficios al funcionario. Esto es un ejemplo a seguir. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus