• 27/04/2023 00:00

La llorona del 27 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril de 2023
EL RETO

Dice que Toto fue entrevistado por Susan Castillo y esta le preguntó que por qué no era candidato a la Presidencia por PAIS. Toto le dijo que eso sería solo si Susan fuera su vice. ¿Se lanza como se atrevió Casís?

HACIENDO CALISTENIA

Dice que los del Picanto están que parecen cables de alta tensión con la postulación del Muñeco que Pasea. Que todo está listo para mañana, a las 10:00 de la mañana. ¡Ajoooo!

PROYECTOS

La propuesta de Olmedo Guillén, quien busca la presidencia del Disco Compacto, es la costanera puente de las Américas-Puerto Caimito en La Chorrera. “Esto significa que en menos de tres años se podrá inaugurar una calle de 4 carriles costanera que comunique Puerto Caimito en La Chorrera con el puente de las Américas, creando una entrada alterna a la ciudad de Panamá”, dice.

PLATAFORMAS

El GobierNito debe ponerle atención al proyecto de ley sobre las plataformas digitales del transporte, porque se le puede formar un tamborito. Lo curioso es la cantidad de Uber e Indrive que se usan en la región del diputado proponente. ¡Algo pasa en Cundinamarca!

PELIGROSO

Me mandan a decir que en un PH de la avenida Balboa le hacen mantenimiento a dos de los tres ascensores durante tres días. Esto hace que el único ascensor disponible esté repleto de personas con el riesgo de un accidente. Es el mismo edifico donde falleció una joven por falta de seguridad en los estacionamientos en el año 2020.

NUEVOS ACTIVISTAS

Me dicen que los jefes de las pandillas ahora están negociando la movilización y votos para el día de las elecciones. Que la tarifa es a 50 palos por voto. ¡Báilame ese trompo!

EL REPORTE

La BBC emitió un reporte el 28 de marzo donde confirma que hay más de mil billones de melones (o un “trillón”) en fondos de oligarcas rusos escondidos en paraísos fiscales. Dice la inglesa BBC que –tradicionalmente– Chipre es uno de los mayores receptores de muchos de esos fondos y por eso el mote de “Moscú en el Mediterráneo”. ¿Están ahora los ingleses tratando de quitarse el sobrenombre de Londongrado?

REPLANTEAMIENTO

Por Colombia, Gustavito Petro dijo que hará un “replanteamiento del gobierno” por “las decisiones políticas tomadas hoy”. Palabras más, palabras menos, le pidió la renuncia a todo su Gabinete. ¡Ataja!

NUEVA SEDE

El Ministerio de Seguridad y la Embajada de EE.UU. inauguraron la nueva sede de la Fuerza de Tarea contra el Lavado de Activos y la Corrupción. Las nuevas instalaciones quedan donde estaba la Casa Club de Amador del Club de Golf de Oficiales del Ejército de Estados Unidos, que fue construida en 1936.

AN...TAIIIII

La que debe tener los oídos que le zumban es la Elsa de la Antai, por ese patinazo de la multa por el uso de la foto del Gato bocatoreño. Es el segundo patinazo de Elsa con esta vaina de la protección de datos, y la garrotera no se ha hecho esperar. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus