• 27/05/2023 00:00

La llorona del 27 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo de 2023
PARA COMENTAR

Dice que la gente empieza a cambiar el tema sobre el juicio del Loco por el de tropas gringas en Darién. Que la vaina se va a poner de moda, y cuidado y se empieza a debatir internamente sí o no. ¡Ajooo!

SIN ATROPELLOS

El que está listo para ser uno de los candidatos presidenciables de 2024 es Toto. El hombre ya tiene su candidatura en firme en el TE, por el partido PAIS. Sería la primera representación de alguien del oriente chiricano en la carrera presidencial. ¡Ajoooo!

LA DISTINGUEN

La embajadora Elia Guerra Jurado, delegada permanente de la República de Panamá ante la Unesco, será la presidenta de la Comisión de Cultura de la 42 conferencia general que se llevará a cabo en París, Francia, en noviembre de 2023.

DE CUIDADO

Dice que por San Miguelito agarraron a uno con un poco de pastillas de la droga del miedo, conocida como brolamfetanina. ¡Santo cielo!

SE PUSIERON DUROS

Por Darién, los agentes del Senafront apretaron y ahora están montando operativos contra los delincuentes dedicados a robar, violar y cuanta fechoría a los migrantes. Parece que le están dando cacería. ¡Ataja!

PÓNGANSE DE ACUERDO

Regresó Nito de su chequeo por Estados Unidos y mandó de inmediato su barrejobo. Hizo un llamado a empresarios y trabajadores a volver a la mesa de diálogo y lograr un acuerdo en el tema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

LA NUEVA AMENAZA

La han denominado por ahora la “Enfermedad X” o “DiseaseX”, un patógeno aún no identificado con el potencial de provocar una pandemia más devastadora que la de covid-19. Su origen podría ser zoonótico o producto de bioterrorismo, lo que lo convierte en un riesgo catastrófico a nivel global. ¡Ay padre!

LA PESTE

Parece que la peste está jodiendo a las buenas cantantes. Ya se llevó a Tina Turner y ahora la cantante canadiense Celine Dion ha cancelado su gira mundial Courage World Tour, por la enfermedad que padece, el síndrome de persona rígida (SPR), que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares.

A LA REJA

Un juzgado de garantías de Chiriquí ordenó la detención preventiva del padre y la madrastra de una menor, de 12 años, a quienes se les formularon cargos por el delito de maltrato y contra la libertad individual. La medida es por seis meses, por ahora.

INVERSIÓN INDIA

Dice que después de un mes de la realización del foro LAC India, las empresas MSN Laboratories, UPL y Aurobindo confirmaron su intención de invertir en Panamá en sectores clave como salud y producción de agroquímicos. ¡Ajooo!

ABANICAZO

Por los lados de Arraiján, un abanico se desprendió del techo y cayó sobre la cabeza de una maestra en un salón de clases de la escuela Stella Sierra. Por suerte solo hubo heridos leves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus