• 27/04/2016 02:00

La llorona del 27 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2016

DE INFARTO

Que a un cocotudo le dio un infarto porque pasó varios melones a un banco en Brasil y el banco lo secuestraron las autoridades brasileñas. ¡Cara...mbola!

DE INFARTO II

Según me cuentan, los melones que movieron de aquí pa' Brasil tenían como objetivo comprar un Embraer, pero todo quedó hecho trizas por el secuestro del banco. ¡Ajooo, hasta yo me infarto!

RECORDAR ES VIVIR

En una reunión con la OCDE en París en julio del 2013, en la que se integró a Panamá al Centro de Desarrollo de ese organismo, el Fenufa acordó -por instrucciones del Diputado- entregar una cuota anual de $300,000 para la publicación de la revista especializada de ese centro. ¿Cómo?

CORTARON LA MESADA

Como resultado, José Gurría, el capo de la OCDE, visitó Panamá en octubre de 2013 en el marco de la Cumbre Iberoamericana y habló maravillas sobre los avances alcanzados por Panamá en materia fiscal. Dice que Pacha le cortó esa cuota a la OCDE y ya vemos cómo estamos. ¡Ay madre!

ENDEDUADOS

Me dicen que la Cancillería todavía tiene cuentas por pagar a proveedores de la Cumbre de las Américas de abril del año pasado. Lo curioso es que sigue contratando a Festieventos, que se ganó todas las licitaciones de cumbres durante el gobierno del Diputado. ¡Ajoooo!

REUNIÓN DE GAVILANES

Alguien confirmando que Fraguela y el MAG tienen el jueves al mediodía en el Club Deportivo Unión Española de San Francisco, una reunión ampliada en la que intervendrá el director de la Migra. ¿Y esa vaina?

MENSAJITO

Le mandan a decir al dueño del zoo El Níspero en El Valle que destete a los nueve cerditos que están matando a la marrana; y a las autoridades y amigos de los animales, que tomen cartas en el asunto, porque al paso que va, este lugar va a terminar matando a todos los animales del lugar por el descuido en que se encuentra.

EN LA MIRA

Me cuentan que a un superintendente lo tienen en la mira sus propios subalternos porque el hombre tiene la consigna de ‘estás conmigo o estás contra mí', como política gerencial. Que es el mismo que se lleva el récord de ser el funcionario más demandado. ¡De seguro no pasa desapercibido!

PLOMO PAREJO

Darío Morán, líder de la locura en Chiguirí Arriba, me manda a decir que la reunión de Aquaman en ese lugar estuvo de bote en bote y que además, ha sido el único precandidato presidencial que se ha aparecido por esos lares. ¡Cara...mbola!

PAPELES, PAPELES

Parece que una firma en vaina tuvo que darle jaque mate a la relación laboral con unos 50 colaboradores. Que la vaina está pa' los tigres y mejor empiezan a limpiar. ¡Ay Dios!

GENIALIDAD

Alguien pregunta quién es el genio del Cajetón que está pasando un buen billullo a las publicitarias, en lugar de apagar el fuego del hospital de la 24 de Diciembre. ¡Ave María!

OJO AL OJO

Dicen que el mayor camarón en el proyecto de contrataciones públicas está en que quieren meter forzado que el convenio marco incluya equipo pesado. ¡Sal quiere ese huevo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus