• 03/11/2016 01:01

La llorona del 3 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre del 2016

LÍO DE TONGOS

Con el lío de los tongos y el operativo supuestamente coordinado con la DEA y que a la postre terminó enchirolando a varios tongos, la vaina se pone cada día más peluda. ¡Mi madre!

REINTELIGENTES

Dice que entre los tongos hay un comando de inteligencia que le da seguimiento a los capos de la droga. Parece que otro comando de contrainteligencia le dio seguimiento al comando de inteligencia y descubrió que estaban coqueteando con los cocaleros. ¡Ave María!

REINTELIGENTES II

Que cuando les cayeron encima, el comando de inteligencia involucró al capo del otro equipo de inteligencia que no trabaja en la Policía, pero que sigue a mundo y reymundo y se formó la ponchera. ¿La cogiste? ¡Tú eres inteligente!

EMBERRACADOS

Me dicen que hay una calentura en Ecuador por la glosa de ayer que mencionaba que hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vice Jorge Glass. ¡Santo!

EMBERRACADOS II

Según las autoridades ecuatorianas, no hay nada de eso y ya se comunicaron con el Ministerio Público panameño, donde dijeron que ellos no manejan esa info. ¡Después te cuento más!

¿HASTA CUÁNDOOO?

Compradores de chances y billetes resienten la pasividad de las autoridades de la LNB, que observan cómo se deteriora la popular jugada por las variantes ilegales de one two , casados, one-five , éste con éste y rifas con que se venden los productos. ¿Tendrá Efraín algo que decir?

SIGUE EL FIESTO

Alguien me escribe: ‘Increíble que la ATTT declare moratoria a favor de los irresponsables que no cumplen con las leyes. Para ellos, se aplica una moratoria, como para incentivarlos. En cambio a los que pagan a tiempo nadie los voltea a ver. Otra genialidad del ‘menta'o' Julito. ¿Es injusto, verdad?'.

SE ESCUCHA POR ALLÍ

Que una parte de los busitos piratas son propiedad de comisionados y subcomisionados de la Policía. ¿Será por eso que se creen los dueños de las avenidas? ¿Por eso es que violan las leyes del tránsito? ¡Que alguien me explique!

ENTRARON CON FUERZA

Los auditores forenses de la Contraloría han entrado con fuerza a realizar sus trabajos en la Universidad. Ya no están quienes los ‘baypaseaban' por órdenes de Tutankabrón. Se coordinan acciones con algunos bancos para seguir la llamada ruta del dinero. ¡Santo!

¿QUIÉN LO ORDENÓ?

Alguien me manda esto: ‘Varias de las policlínicas de la Caja de Seguro Social permanecieron cerradas ayer 2 de noviembre, pese a la ordenanza del Gobierno para que las oficinas públicas laboraran hasta las 2:00 p.m. Muchos asegurados no pudieron retirar las pocas medicinas que hay'. ¿Quién explica?

CLUB DE LOS GERONTES

Hay quienes sugieren que se integre un Club de Gerontes, donde pueden contar sus anécdotas y hablar de lo que pudo haber sido y no fue. Serán sus miembros fundadores Karamazov Candanedo, TutanKabrón y Pity Pinilla, hasta ahora. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus