CURIOSIDADES

Lo del 4x8 de Gaby fue quizá lo más llamativo del debate de La Basita. Las épicas reacciones de Lombana y “la profa” quedarán para la historia. El candidato oficialista tuvo que hacer un ‘mea culpa’ después de la mala pasada.

CURIOSIDADES II

Antes de comenzar el debate chiricano, quien hacía locución dijo que los candidatos “deben haber resolvido” las preguntas. No sé si esa voz estaba locutando en directo, o era una grabación. Si fue lo segundo, el control de calidad brilló por su ausencia. Ah, no olvidemos Melitón “arrecha”.

LA PROPUESTA

Esta es la propuesta de Gaby: bajar de 5 días laborables a 4 y en vez de trabajar 8 horas, que sean 10 horas. Que se aumente el salario mínimo en $1.000 al mes. ¡Ajoooo!

POSDEBATE

Los intercambios de opiniones de la gente de las campañas electorales después del debate, estuvieron mucho mejor que el debate de los candidatos. Hubo rofeo, tiradera, y la defensa de ideas con más vehemencia que la mostrada por los aspirantes presidenciales.

DEBATE

El segundo debate presidencial que se realizó en Chiriquí dejó en evidencia una muy buena producción audiovisual que demuestra que “Sertv” está integrada por profesionales de prestigio. Felicitaciones a Cata y a Kilo por comandar este canal que el Tribunal Electoral sumó a su lista de aliados estratégicos.

LOS INVESTIGAN

Me cuentan que hay en curso una investigación contra un grupo de funcionarios de la casa de Méndez Pereira, por presuntos cobros indebidos y acciones de personal hechas violando los reglamentos y el estatuto universitario.

LOS INVESTIGAN II

Aunque no me dijeron los nombres, me contaron que por sus siglas se conocen: MV de presupuesto, TV de la subadministración, OP, LG, CO y PK, de la dirección de personal. Las anomalías tienen que ver con vacaciones y salarios cobrados indebidamente. Ya el Ministerio Público recibió un impulso procesal para investigar esta vaina.

CONVOCATORIA

Me gustó la selección que hizo el profe Christiansen para los partidos de la Final Four de la Concacaf. Están los que tienen que estar, los que están en forma, los que están en ritmo de juego, los que aportan experiencia y los que están metiendo goles en sus ligas. Esperamos ahora los buenos resultados.

LA OPERACIÓN

ICIJ informa, el 11 de marzo, que la firma londinense de criptomonedas Copper Technologies –presuntamente ligada al ruso (sancionado por OFAC) Jonatan Zimenkov– ha realizado transacciones millonarias en criptomonedas para ayudar a armar la milicia rusa. Londongrado siendo Londongrado. ¿Y Gafi?

QUEJA

Alguien me mandó esto: En la Pediátrica han puesto una caseta de cobro de estacionamiento. La gente se está quejando porque es injusto, ya que aquí hay gente muy humilde que llega muy temprano y le toca pagar 7, 8 y 10 dólares por estacionarse. Que esa vaina los deja más enfermos.

HURTO INTELECTUAL

Dos profesoras de Comunicación de la UP, quienes no hace mucho “perdieron” apretadamente un concurso de cátedra, descubrieron que la ganadora plagió un artículo científico de otro docente graduado en España. A pesar de la oposición del vicerrector José Emilio, ya fue interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público. El plagio en la UP implica destitución irreversible por ser un crimen académico. ¡Santo cielo!

NO SE REÚNEN

Me dicen que las juntas que tienen que ver con las decisiones en materia de salud de los asegurados, en la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas, tienen meses de no reunirse y postergan citas de pacientes crónicos y terminales y extremas de salud, solo porque se declaran enfermos, pero se les ve laborando en entidades privadas de salud. ¡Lau, saca el látigo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus