• 13/04/2021 00:00

La llorona del 13 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril de 2021
Y PARIÓ MATEA

Finalmente hay vista fiscal sobre el maná brasileño. Lo que fue la comidilla ayer fue el énfasis que se hace sobre tres exfuncionarios, y todo mundo quiere saber quiénes son. ¡Ay padre!

EL ECO

A Alejandro Calderón Chate, nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín, lo están asoleando por sus títulos académicos y por figurar en empresas constituidas en Panamá. ¡Mejeto!

EL ECO II

Pero Calderón aduce que las empresas en Panamá fueron sociedades propiedad del Grupo Pegasus, en donde trabajó, y que él fue invitado a ser parte de la junta directiva de estas compañías, pero no tiene participación en ellas. De hecho, dijo, las sociedades solo tuvieron vida legal, pero nunca vida comercial.

MOSQUERÍO

Por Colón, en el hospital Amador Guerrero, hay una de moscas que han inundado todos los rincones. Algunos dicen que se trata del mal manejo de los desechos hospitalarios. ¡Mi madre!

PRESIÓN

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados convocó a una marcha para mañana, a las 10:00 a.m., para exigir al GobierNito que permita la participación del personal técnico de la OIT para facilitar y destrabar el proceso de diálogo que busca salvar a la Caja de Seguro Social.

IRRESPONSABILIDAD SIN PRECEDENTES

Me mandan esto: “Para muchos políticos profesionales de derecha o izquierda, la pobreza es un gran negocio, es la bandera y el estribillo para su salto al poder, al final con sus actos muestran su naturaleza irresponsable”.

IRRESPONSABILIDAD SIN PRECEDENTES II

Dice que “cientos y cientos de bolsas con comida están sencillamente tiradas desde hace semanas en una cancha en una escuela de Quebrada de Guabo, de la comarca Ngäbe Buglé, expuestas a perderse todas, mientras [hay] miles de familias pobres prácticamente sin nada que comer”.

ALÓ DUCREAUX

En Almirante se comenta mucho de las conexiones brujas de agua, donde un cuñadísimo de El Pobrecito de Una Milla que labora en la institución y curiosamente tiene contrato de agua con el Idaan sin tener título de propiedad, donde se pretende usurpar las propiedades privadas del poeta Tristán.

A LA CARGA

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras anunció su interés en asistir a la población de indocumentados que llegan al país a través de la provincia de Darién. Busca atender la situación de los derechos humanos y para ello celebra reuniones con funcionarios de la Defensoría del Pueblo de las regionales de Darién y Unión Chocó.

SE VIRAN LAS COSAS

Ahora sale a relucir en el juicio por la muerte de George Floyd, que los jurados temen por su veredicto y la evidencia apunta a que Floyd murió por una sobredosis de drogas. ¡Mi madre!

IMA, CON TODO

La regional del IMA en Veraguas realizó la gestión agro comercial de 15 mil 560 libras de sandía, del productor Oscar Rodríguez, de la Raya de Calobre, y del agricultor de frutas Alexánder Reyes Solís, del distrito de Las Palmas. Estos productos fueron consumidos en el mercado por moradores del área y por tres juntas comunales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus