• 02/03/2023 00:00

La llorona del 2 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de marzo de 2023
CON LACITO

Al que pronto empaquetan extraditado es al panameño Cosio, investigado por andar jugando con tráfico de blanca nieve. Dice que junto a Yunya, Punta Coco tendrá nuevos inquilinos. ¡Ataja!

LA ESTAFA

Hay un gringo que fue víctima de una estafa en Panamá y por poquito hasta lo pelan. Le llevaron 12 melones. La cosa está que arde y hay una investigación en marcha.

LA ESTAFA II

Parece un cuento de película que en las investigaciones llevan a otros casos, donde hay abogados y funcionarios judiciales involucrados. Dicen que la entrega de Marlene en 'La Decana' activó al FBI, que ya tomó el caso e inició una investigación. ¡Ataja!

ALTO Y CLARO

Nito le envió su mensaje a Daniel el Travieso de que tiene que respetar la democracia y eso significa que debe devolverle la nacionalidad a un poco de nicaragüenses que se las quitó.

NO SE AGUANTA

En la extensión de la calle Tercera Matuna, en La Chorrera, en un burdel de karaoke han convertido la Casa No. 3270. El volumen “a toda mecha” todas las tardes y noches, está afectando a los residentes, la mayoría de la tercera edad. Envían un S.O.S a Proteger y Servir, juez de Paz y funcionarios de salud.

HASTA AHORA

Ahora, en febrero de 2023, las autoridades de Londongrado han ordenado que se revise qué personajes rusos han entrado a su sistema financiero e inmobiliario con el uso de esquemas de “Visas de Oro” que otorgan países de Europa y del Caribe.

EL REPORTE

El diario The Telegraph informa que el ministro de Seguridad inglés Tom Tugenhadt, ha solicitado buscar a criminales u oligarcas que se hayan aprovechado de estos esquemas, en donde, hasta por $60 mil se le otorga una visa a un extranjero que le dará acceso a la UE. El artículo menciona a países como Vanuatu, Dominica, Paraguay, Santa Lucia, St. Kitts y Nevis y Antigua y Barbuda como los más recurrentes.

MOVIMIENTOS

Me mandaron esto: Se supo que se reunieron Gaby el vice, con Jaimito el de Alcogal. Todo indica que se desinfla la candidatura de Romulin Roux. ¡Ay padre!

RESPONSABLE DEL INCENDIO

Ya los residentes de Paseo del Río de Penonomé tienen parte de los documentos que presentarán a las autoridades contra el propietario de los terrenos colindantes que fueron intencionalmente incendiados y cuyo fuego afectó a cientos de residentes por más de 24 horas.

RESPONSABLE DEL INCENDIO II

Para ahorrarse el costo de la limpieza de dichos terrenos los propietarios, durante 10 años en los veranos, incendian el herbazal perjudicando a humanos y animales. La denuncia va directa contra los propietarios de los terrenos baldíos para que sean citados. ¡Ay padre!

FALLO BERRACO

El caso de la demanda de inconstitucionalidad sobre el artículo del Código de la Familia que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, la Tremenda Corte dijo que sí es constitucional. Ahora dice que los que adversan esta decisión van a la Corte Interamericana.

CARNE PARA EE.UU.

Dice que la vice de Salud, Ivette Berrío, y el ministro del Mida, Augusto Valderrama, se reunieron con los gremios productores de carne del país para afinar la hoja de ruta para que se pueda exportar carne a Estados Unidos. Ahora se busca el aval de los gringos. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus