• 29/12/2019 00:00

La llorona del 29 de diciembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre de 2019
GIRO DE 180 GRADOS

Por la Tremenda Corte hay un caso de una investigación de oficio que le empezó Rigoleto a la Princesa Leah y que está en manos de María Eugenia. La vaina es que ese caso pasa de inmediato donde Ulloa, que toma posesión el 2 de enero, ya que la Princesa Leah deja de ser la principal fiscal de investigación a ser investigada. ¡Mi madre!

EN CUADRITOS

Me dicen que en algunos grupos pro Constituyente hay una pelea de perros, porque unos quieren imponerse sobre otros y otros lo que quieren es salir huyendo. Chuzo, si no logran ponerse de acuerdo entre ellos, ¿cómo podrán hacerlo con el país?

LIMPIEZA

Hasta el 31 de diciembre es la moratoria en el CNA para que los miembros morosos se pongan al día en sus cuotas. Desde el 1 de enero habrá una depuración de la membresía y quien no esté al día en las cuotas, será sacado del gremio. ¡Mi madre!

FÓRMULA UNO

Mucha gente impactada con una propaganda que circula en redes sobre una supuesta cita con la fórmula uno en Panamá para el 2021 o 2023. Algunos no se creen la vaina, otros muy emocionados. Bueno, ojalá se concrete este evento, porque sería muy buena promoción para el país.

SE NOS FUE

Ayer dejó este mundo terrenal, el doctor y ginecólogo, Guillermo Rolla Pimentel. Lo llamaron en el firmamento, para que dedicara sus buenos oficios en las alturas. Un gran panameño, ex ministro de Salud y un hombre dedicado a su Patria. ¡Hasta luego!

INOCENTE MARIPOSA

Ayer circuló un inocente mariposa de mal gusto. La propia diputada Mayín Correa salió aclarando que no se había muerto, que estaba muy bien en su finca, dándole maíz a sus gallinas. ¡Malvados!

HUELE RARO

En cualquier rato se arma un tremendo “free for all”, en una universidad de Tumba Muerto, por el método de selección para el servicio social que deben brindar los estudiantes graduandos. Se dice por los pasillos, que hay algo extraño entre las entidades que están aprobadas para esa labor y otras que hacen lo mismo. Hay un fuerte olor a “tamal”. ¡Vivo Juancho!

ÁUDITO

Alguien me manda esto: “Ojalá el nuevo Procurador, apenas entre, mande a hacer un áudito de los casos de los Papeles de Panamá, que tienen toda la apariencia de montaje desde la vieja Presidencia”. ¡Cara...mbola!

MUY PREOCUPADO

Me cuentan que hay preocupación por los lados de un directivo del Canal que le revocaron la visa gringa. Que muchos de sus negocios están en vaina y hasta está quedando mal con el pago de sus acreedores. Que a más de uno lo tiene traba'o. ¡Santa cachimba!

AGASAJO

El gobernador de Chiriquí celebró con un agasajo el cierre de fin de año. Juan Carlos Muñoz Franceschi, se reunió con los profesionales del periodismo y les ofreció un almuerzo buffet a los chicos y chicas en el Club David. ¡Enhorabuena!

URTICARIA

Ayer que se conoció que el procurador entrante tiene designada a Delia de Castro como nueva secretaria general del Ministerio Público, corrió como pólvora un poco de vainas contra esta funcionaria. En pocas palabras, causó urticaria a más de uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus