• 07/06/2023 00:00

La llorona del 7 de junio de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de junio de 2023
RENUNCIA

Parece que los coreanos del Metro tendrán que hacer ajustes, porque hay unas quejas de supuesta persecución laboral. Ya en el Mitradel hay renuncias forzadas por estas vainas. ¡Mi madre!

DE RIPLEY

Por los lados del Disco Compacto mandaron a decir que Yanibel ha sido expulsada. En plena primaria le sacaron la tabla a Yanibel. ¿Eso ayuda o afecta?, pregunta alguien. ¡Santo cielo!

MASCARILLA

Desde la Caja están recomendando el uso de la mascarilla para incrementar la barrera de protección y frenar los contagios de influenza que están afectando todo el país.

RUMBO A WASHINGTON

Judy Meana está en otras ligas. Asistirá a la 53 Asamblea de la OEA en Washington como directora de proyecto monitor social del Instituto Latinoamericano de Paz y Ciudadanía... ¡Vea pues!

SE SUMAN

La Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad de Panamá serán miembros de la Federación de Facultades de Latinoamérica (Felafacs). Será en un acto en Colombia, donde el 9 de este mes se realizará la reunión anual. Rodrigo Serrano y Edgardo Murgas son los decanos de las facultades de Comunicación Social de la Unachi y la UP.

CIERRE DE CAMPAÑA

Dice que el “Doctor del Guetto” cerrará hoy su campaña con una gran caminata que terminará en la periferia de plaza Amador, a las 6:00 p.m. ¡Ajoooo!

PARÓN

Dice que con muchos bríos arrancaron las obras para la nueva escuela República de Venezuela, pero de repente todo paró. ¿Y esa vaina?

NUEVAS ZONAS FRANCAS

Tres nuevas zonas francas entraron en función en 2023. Esto ha permitido ingresos por 8,5 melones en la atracción de nuevas inversiones. Además, se concretó la primera inversión de nearshoring hacia Panamá a través de una empresa asiática, que prevé exportaciones en una etapa inicial por 60 melones, para luego llegar a 300 melones. ¡Cara...mbola!

SIN VISA

Dice que desde ya los panameños pueden viajar vía aérea a Canadá sin visa. Eso sí, para nueva autorización electrónica de viaje “ETA”, deberán tener una visa canadiense emitida en los últimos 10 años o poseer visa gringa de no residente. ¡Más bien!

MUCHA SEGURIDAD

Dice que el dominicano que ruega que llueva café viene a cantar a Panamá en el Rommel Fernández, y para cuidar este concierto han asignado 400 policías. ¡Ajooo!

DONACIÓN

Dice la gente del Tribunal Electoral que los 10.000 panchos que le sacaron a relucir al santeño Elías por parte de Transcaribe, fue una donación que recibió para su candidatura a diputado.

LA COMIDILLA

Por Colombia la comidilla son los audios donde hablan de todo dos altas figuras del gobierno de Gustavito Petro. Ambos ya están fuera, pero salió a relucir que Madurito de Venezuela metió maná en la campaña de don Gustavito. ¡Qué pereque!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus