• 21/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Confirmado, las estatuas están vivitas y coleando. De las entrañas del PRD andan liquiando la versión de que fueron derretidas en una empresa prestigiosa de la localidad, cuyo nombre mezcla metal con harina. Los ojos miran hacia Penonomé. Donde muevan las estatuas los agarraremos, porque hasta los soldadores están chequeados.

Que la gente sabe que las estatuas son gárgolas, porque cobraron vida y que una fue a dar a un pizzería y las otras están en una finca. También se sabe que la cascarita de guineo de las vacaciones de Mingthoy se esfumó rapidito, porque hasta sus secretarias confirman que ha trabajado toda la distancia. Esta vaina se hincha.

Alguien me dice que como van las cosas pronto culparán a David Cooperfield por hacer desaparecer las estatuas de antaño y el tractor.

Que con las estatuas de antaño se disipan las posibilidades de una vicealcaldía para la directora de Stylos. Esto está mejor que un carnaval.

Que en el discurso del Muñeco en Washington este dijo que el país es otro después de cuatro años en gobierno. Lo mismo dicen los muertos y enfermos por el dietilenglycol.

Que El Muñeco fue a ver a Jorge Matorral y éste le dijo: "good boy, good boy" y le obsequió un caramelo. Joooo, esto quiere decir que todo los decretos de seguridad que nos zamparon fue por un bendito caramelo.

Existe una encuesta hecha por uno de los partidos políticos que pone a La Gata con Botas en 40; El Hombre de las Converse en 28 y Rompecabezas en 14.

Que con esos numeritos, ahora le dicen a La Gata con Botas Alka-Seltzer, porque dicen que va a subir hasta 40 y va a bajar igual que Rompecabezas.

Alguien Sugiere que sometan aun examen de sangre y un examen psiquiátrico a Martinelli, Balbina y Varela para que ver quién verdaderamente está loco, porque esa vaina se hereda. Jooooo.

Que en los círculos de abogados promueven a José Javier Rivera para la candidatura a vicepresidente de Rompecabezas. Dicen que el hombre es ideal, porque es chombo, tiene de raíces humildes y es respetado entre los abogados y empresarios del país, amén de que formó parte de la comisión anticorrupción.

Muy fea y muy criticada la actitud de Bruno y de Ubaldo que en la velada de boxeo del jueves mientras sonaban las notas del Himno de México ellos dos abucheaban y gritaban todo tipo de improperios al púgil mexicano. Para criticar a los demás hay que poner el ejemplo.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus